Defensa contra deportación

Abogado de defensa contra deportación en Omaha

Evitando la deportación/remoción de los EE.UU.

El gobierno de los Estados Unidos puede obligar a los inmigrantes a abandonar los Estados Unidos y regresar a su país de origen en un proceso conocido como deportación (o remoción). Aunque existen algunas razones válidas para la expulsión, el gobierno federal ha comenzado recientemente a centrarse en la inmigración, lo que ha llevado a un mayor número de deportaciones en todo el país, separando a las familias y alterando las vidas de muchos individuos en el proceso.

En Carlson & Blakeman, LLP, nos comprometemos a defender a las comunidades de inmigrantes y proteger sus derechos. Con sede en Omaha, nuestros abogados de defensa contra la deportación ayudan a las familias a permanecer juntas defendiendo a los inmigrantes contra procedimientos de deportación. Hay muchas opciones para permanecer en los Estados Unidos, y nuestro equipo de derecho migratorio puede ayudarlo a comprender sus derechos y defenderlo durante todo el proceso.

Contáctenos online utilizando nuestro simple formulario o llame hoy al (402) 858-0996 para solicitar una consulta inicial gratis con nuestro equipo. Hablamos español.

Por qué necesita a un abogado con experiencia

Es extremadamente importante que trabaje con un abogado de inmigración con experiencia si usted o un ser querido se enfrenta a la deportación. Aquellos que se enfrentan a la remoción deben pasar por muchas etapas complejas y deben comparecer en múltiples audiencias de remoción. Estas audiencias son iniciadas por la división de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional.

En cualquier etapa del proceso de remoción, contar con la ayuda de un abogado es una de las mejores maneras de protegerse.

Su abogado podrá revisar todas las posibles estrategias de defensa contra la deportación disponibles y construir un caso convincente en su nombre. Su abogado podrá proteger sus derechos en las interacciones con los oficiales de ICE y defenderle en las audiencias de deportación. En pocas palabras, trabajar con un abogado con experiencia en defensa contra la deportación supone una gran ventaja y mejora en gran medida sus probabilidades de conseguir resultados exitosos.

En Carlson & Blakeman, LLP, realmente nos preocupamos por nuestros clientes, sus familias y su futuro. Sabemos el estrés al que está sometido y estamos aquí para ayudarle. Si elige a nuestro bufete, recibirá asesoramiento legal personalizado y atento, comunicación directa y defensa agresiva durante todo el proceso. Nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener los procedimientos de deportación y mantener a su familia unida.

¿Cuándo puede alguien ser deportado?

El gobierno de los EE.UU. puede deportar a un ciudadano extranjero por varias razones.

Algunas razones legales comunes para la deportación son:

  • Entrar a los EE.UU. sin inspección (por ejemplo, cruzando la frontera sin papeles)
  • Quedarse más tiempo del permitido por una visa o violar los términos de una visa
  • Trabajar en los Estados Unidos con una visa de turista u otra visa que no le permita trabajar
  • No notificar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) de un cambio de dirección
  • Cometer un delito, como fraude, violencia doméstica, contrabando de extranjeros o delitos de drogas
  • Violar las leyes federales de inmigración, como contraer matrimonio fraudulento
  • Orden previa de deportación o remoción

Alguien puede ser objeto de un procedimiento de deportación si otra persona o entidad avisa al ICE de su entrada sin inspección o de su visa ha expirado. El ICE también puede comenzar el proceso de deportación después de realizar una redada en un lugar de trabajo o encontrar motivos válidos para la deportación durante una renovación de visa fallida o una solicitud de ciudadanía. En cualquier caso, aquellos que se enfrentan a la deportación tienen derechos, incluyendo el derecho a impugnar la deportación.

Defensas comunes contra la deportación

Hay muchas estrategias de defensa posibles contra la deportación. Algunas de las más comunes son:

  • Solicitar la residencia permanente: en algunos casos, puede ser posible solicitar la residencia permanente o el ajuste de estatus (también conocido como green card) como defensa contra la expulsión. Esta opción solo está disponible para aquellos cuya petición de visa de inmigrante es aprobada.
  • Solicitar asilo: las personas que se han enfrentado a la persecución o temen ser perseguidos en sus países de origen por pertenecer a ciertas clases protegidas, basadas en la raza o afiliación política, pueden solicitar asilo en los EE.UU., así como ayudas bajo la Convención contra la Tortura.
  • Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés): las personas que ingresaron a los Estados Unidos siendo niños, pasaron por el sistema educativo de los Estados Unidos y no han salido del país durante más tiempo del permitido, pueden ser elegibles para DACA. Esta es un área de la ley de inmigración actualmente en desarrollo; póngase en contacto con nuestros abogados para obtener más información
  • Petición para eliminar las condiciones de la residencia: los inmigrantes que no presenten una petición para la eliminación de la condición de residencia (Formulario I-751), o cuyas peticiones sean denegadas, pueden enfrentarse a la remoción. Este proceso se puede detener presentando una petición en la corte.
  • Obtención de una exención penal por delitos pasados: si un inmigrante se enfrenta a la deportación por haber cometido delitos penales en el pasado, puede solicitar varias exenciones penales para que le perdonen por su conducta criminal y demostrar que causará dificultades a los miembros de su familia elegibles.
  • Solicitar la cancelación de la remoción: un inmigrante puede solicitar la Cancelación de Deportación para Residentes No Permanentes ante el Tribunal de Inmigración si ha estado en los Estados Unidos durante al menos 10 años, tiene familiares ciudadanos o residentes permanentes elegibles que sufrirían dificultades sin él o ella, y si no ha cometido delitos graves. Los requisitos para esta solicitud pueden ser complejos, por lo que es fundamental contratar a un abogado que lo defienda para conseguir resultados exitosos.
  • Presentación de una moción para terminar o suprimir: en algunos casos, es posible detener el proceso de deportación si existen violaciones constitucionales del derecho al debido proceso durante la detención por parte del ICE u otro cuerpo policial, así como errores en los procedimientos legales de deportación.

Estos ejemplos representan solo algunas de las posibles estrategias de defensa disponibles para aquellos que se enfrentan a procedimientos de deportación. Cada caso es único y nuestros abogados en Carlson & Blakeman, LLP pueden ayudarle a evaluar qué opciones pueden estar disponibles en su situación específica.

Carlson & Blakeman, LLP está listo para luchar por usted

Si usted o un ser querido ha sido detenido por el ICE o se enfrenta a la expulsión de los EE.UU., póngase en contacto con nuestros abogados de defensa contra deportación en Omaha de inmediato. Podemos reunirnos con usted durante una consulta gratis y privada para discutir sus derechos y opciones legales. Nuestros abogados trabajan de manera rápida y eficiente para obtener evidencias de respaldo y armar casos poderosos para nuestros clientes. Entendemos las leyes y sabemos cómo navegar por el sistema.

Nuestro bufete puede representarlo a usted o a su ser querido durante todo el proceso, incluso en procedimientos iniciales, casos de procedimientos de detenidos para aquellos bajo custodia, audiencias de “calendario maestro” y audiencias de mérito, y apelaciones. Estamos preparados para manejar todo el papeleo necesario y trabajaremos para asegurarnos de que no se pierda ningún plazo o paso importante que pueda poner en peligro su estatus de inmigrante o residencia en los EE.UU.

Nos complace responder a cualquier pregunta que pueda tener y proporcionarle información detallada sobre sus opciones únicas durante una consulta gratis. Somos uno de los pocos bufetes de abogados en el área de Omaha que ofrece servicios legales en español con fluidez.

Si usted o un ser querido se enfrenta a la deportación de los EE.UU., póngase en contacto con Carlson & Blakeman, LLP online ollámenos ahora al para descubrir cómo podemos ayudarlo.

Por qué elegir a Carlson & Blakeman

  • Cuando trabaja con Carlson & Blakeman, usted no solo es nuestro cliente. Usted se convierte en parte de nuestra familia y recibe apoyo personalizado y atento por parte de nuestro equipo.

  • Nuestro equipo se preocupa realmente por cada cliente. Estaremos a su lado de principio a fin, asegurándonos de que comprenda completamente el proceso.

  • Estamos orgullosos de la reputación de trabajo duro que tenemos en Omaha y en todo Nebraska. Nuestros clientes saben que siempre pueden acudir a nosotros por cualquier cosa y que estaremos disponibles para ellos.

  • Con décadas de experiencia ofreciendo servicios a aquellos en Omaha y en todo Nebraska, deje que nuestra familia ayude a la suya. Estamos aquí cuando más lo necesita y podemos ayudarle.

Estamos aquí para usted

Contacte con nuestro equipo para programar una consulta gratis
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.