Planificación de protección
de activos

Abogado de planificación de protección de activos en Omaha

Protegiendo activos de los reclamos de acreedores

La planificación de protección de activos es un elemento importante de la planificación patrimonial para cualquier persona que quiera proteger sus activos, negocios y otras propiedades de acreedores, bancarrota, litigios y otras formas de pérdida. Si bien cualquiera puede beneficiarse de este tipo de planificación, la planificación de la protección de activos es especialmente valiosa para los propietarios de negocios y profesionales, así como para aquellos con activos significativos.

En Carlson & Blakeman, LLP, ofrecemos servicios integrales de planificación de protección de activos en Omaha. Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en todos los aspectos de la planificación patrimonial y pueden ofrecerle el asesoramiento personalizado y atento que necesita. Sabemos que cada situación es única, por lo que adaptamos nuestros servicios para satisfacer las preocupaciones y objetivos individuales de nuestros clientes.

Contáctenos hoy para descubrir cómo nuestros abogados pueden ayudarle a proteger sus activos. Llame al (402) 858-0996 o envíe un formulario de contacto online para comenzar.

¿Qué es la planificación de protección de activos?

La planificación de la protección de activos es el proceso de proteger legalmente los activos, como bienes inmuebles, negocios, ingresos, etc., frente diversas posibles formas de pérdida. Esencialmente, la planificación de la protección de activos le permite tomar medidas ahora para proteger sus activos en el futuro.

Si bien las necesidades de cada persona son diferentes, hay varios objetivos principales de la planificación de protección de activos:

  • Eximir activos: en Nebraska, hay varias maneras de eximir activos específicos de los acreedores, incluyendo exención de vivienda, exención de seguro de vida y exención de anualidades, entre otros.
  • Reducir impuestos: la planificación adecuada de la protección de activos también puede ayudar a reducir o eliminar los impuestos de herencia y/o sucesión, los cuales pueden tener muchos efectos negativos en las personas y las familias.
  • Limitar la responsabilidad: para los propietarios de negocios, propietarios únicos y empresarios, limitar la responsabilidad y gestionar los riesgos son preocupaciones importantes.

Tomar medidas importantes ahora puede ayudarle a garantizar que sus activos, su negocio e incluso su medio de subsistencia estén legalmente protegidos frente a reclamos de los acreedores, a la vez que limita su responsabilidad y garantiza la protección continua de sus activos después de su muerte.

¿Quién necesita protección?

Como norma general, cualquier persona puede beneficiarse de la protección de activos. Nadie es inmune al riesgo o la pérdida, incluyendo litigios, bancarrota o reclamaciones por parte de los acreedores. No obstante, en algunos casos, la protección de activos puede ser más prudente para ciertas personas.

Algunas de las personas que más pueden beneficiarse de la protección de activos son:

  • Individuos con alto patrimonio neto
  • Aquellos con profesiones de alta responsabilidad
  • Dueños de negocios
  • Propietarios únicos
  • Emprendedores
  • Jubilados
  • Individuos con deuda significativa
  • Personas que se enfrentan a posible responsabilidad del gobierno

En Carlson & Blakeman, LLP, nuestros abogados de planificación de protección de activos en Omaha pueden sentarse con usted para discutir los detalles específicos de su situación y determinar si puede beneficiarse de la protección de activos. Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que pueda tener y proporcionar asesoramiento claro y honesto basado en años de experiencia legal profesional.

¿Qué implica la planificación de la protección de activos?

La planificación de la protección de activos es proactiva, lo que significa que usted y su abogado trabajarán juntos para implementar una variedad de medidas de protección destinadas a proteger sus activos ahora y en el futuro. Las técnicas utilizadas para lograr esto dependerán de sus circunstancias únicas. Por ejemplo, las necesidades de protección de activos del propietario de un negocio serán diferentes a las de un médico, o las de un deudor.

La planificación de la protección de activos en Nebraska generalmente implica una combinación de lo siguiente:

  • Utilizar varias exenciones disponibles
  • Establecer un fideicomiso
  • Obtener un seguro
  • Revisar de las pólizas de seguro existentes
  • Invertir activos
  • Obtener o gestionar un plan 401(k) o IRA

Los fideicomisos a menudo se utilizan para proteger los activos, ya que permiten al fideicomisario mantener el control de los activos durante un período de tiempo específico o hasta su muerte, momento en el cual los activos se transfieren a los beneficiarios designados.

Hay varios tipos de fideicomisos que pueden ser útiles para la protección de activos. Nuestros abogados pueden ayudarle a determinar si un fideicomiso es la opción correcta para su situación específica y, de ser así, pueden ayudarle a identificar el tipo apropiado de fideicomiso con el que proceder. Conocemos bien las leyes de protección de activos del estado y podemos ayudarle a crear un plan sólido diseñado para proteger sus activos y beneficiarios mientras evita futuros litigios de fideicomiso.

Hable hoy con un miembro de nuestro equipo legal

Planificar su futuro no solo le ofrece protección para usted y a sus activos, sino que también puede proporcionarle una tranquilidad sin precedentes. En Carlson & Blakeman, LLP, sabemos lo importante que es desarrollar estrategias personalizadas de protección de activos que satisfagan las necesidades, preocupaciones y objetivos individuales de nuestros clientes. Nuestros abogados están aquí para ofrecerle la asistencia que necesita en cualquier etapa del proceso de planificación.

Tanto si está buscando más información sobre la protección de activos, como si le gustaría comenzar a crear un plan de protección de activos o si necesita ayuda para modificar o revocar un componente existente, nuestro bufete puede ayudarlo. Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros hoy mismo para programar una consulta gratis y privada con uno de nuestros abogados de planificación de protección de activos en Omaha. Estamos disponibles para citas el mismo día y durante el fin de semana, previa petición, y ofrecemos nuestros servicios legales tanto en inglés como en español.

Llame al (402) 858-0996 o contáctenos online para comenzar.

Por qué elegir a Carlson & Blakeman

  • Cuando trabaja con Carlson & Blakeman, usted no solo es nuestro cliente. Usted se convierte en parte de nuestra familia y recibe apoyo personalizado y atento por parte de nuestro equipo.

  • Nuestro equipo se preocupa realmente por cada cliente. Estaremos a su lado de principio a fin, asegurándonos de que comprenda completamente el proceso.

  • Estamos orgullosos de la reputación de trabajo duro que tenemos en Omaha y en todo Nebraska. Nuestros clientes saben que siempre pueden acudir a nosotros por cualquier cosa y que estaremos disponibles para ellos.

  • Con décadas de experiencia ofreciendo servicios a aquellos en Omaha y en todo Nebraska, deje que nuestra familia ayude a la suya. Estamos aquí cuando más lo necesita y podemos ayudarle.

Estamos aquí para usted

Contacte con nuestro equipo para programar una consulta gratis
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.