Planificación de herencia

Abogado de planificación de herencia en Omaha

Creando planes patrimoniales integrales

Una de las mejores cosas que puede hacer para proteger a su familia y seres queridos, así como sus activos y propiedades, es crear un plan patrimonial integral. Su plan de sucesión puede detallar todo, desde cómo le gustaría ser atendido en caso de incapacidad, cómo le gustaría que se distribuyeran sus activos cuando fallezca, hasta quién le gustaría que se hiciera cargo de un negocio familiar cuando ya no pueda administrarlo usted mismo.

Planificar el futuro no tiene por qué ser un proceso abrumador. En Carlson & Blakeman, LLP, podemos ayudarle a diseñar un plan de sucesión que tenga en cuenta a todos sus seres queridos, propiedades y activos. Ayudamos a clientes de todos los ámbitos sociales a redactar su última voluntad y testamento, establecer fideicomisos, establecer tutelas y asuntos de sucesión, todo mientras ofrecemos asesoramiento legal personalizado y atento adaptado a sus necesidades únicas. Dirigido por nuestro abogado fundador, Darren R. Carlson, nuestro equipo de planificación de herencia puede ayudarle a crear un plan para proteger su legado y brindarle tranquilidad.

Contacte con nuestros abogados de planificación de herencia en Nebraska y Iowa hoy mismo para descubrir cómo podemos ayudarle con sus necesidades legales; llame al (402) 858-0996 o contáctenos online.

¿Cuáles son los principales componentes de la planificación de herencia?

Así como cada individuo es único, cada plan de sucesión es diferente. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra: lo importante es trabajar con un abogado, como el nuestro en Carlson & Blakeman, LLP, que ofrece asesoramiento personalizado adaptado a su situación específica.

Cualquier buen plan patrimonial debe, como mínimo, incluir los siguientes componentes:

  • Un testamento/fideicomiso: la última voluntad y el testamento, a menudo referido simplemente como testamento, es el elemento más básico de un plan de sucesión. En su testamento, puede establecer quién le gustaría que recibiera sus activos y qué activos le gustaría que recibieran cuando usted muera. También puede nombrar un albacea en su voluntad. Esta es la persona que se encargará de llevar a cabo la administración de su patrimonio cuando usted fallezca. Si tiene hijos menores de edad, también puede designar un tutor para ellos a su voluntad. Un fideicomiso es similar a un contrato en el que designa quién recibirá qué activos, pero le permite un mayor control sobre cómo y cuándo se distribuirán esos activos. Además, hay varios tipos diferentes de fideicomisos, cada uno de los cuales ofrece su propio conjunto de ventajas, dependiendo de sus circunstancias.
  • Designación de beneficiarios: tanto si redacta un contrato, como si establece uno o varios fideicomisos, deberá designar a sus beneficiarios. "Beneficiario" es el término legal utilizado para describir a aquellos que recibirán sus activos, ya sea cuando usted muera o de acuerdo con los términos de un fideicomiso. También deberá designar beneficiarios cuando configure cuentas de jubilación y pólizas de seguro de vida. Estas personas recibirán beneficios de estas cuentas cuando usted fallezca, y el beneficiario designado en una cuenta de jubilación o póliza de seguro de vida reemplaza su testamento. Como tal, debe revisar regularmente a sus beneficiarios y ajustar sus designaciones si fuera necesario.
  • Un poder notarial financiero: un poder notarial financiero es un documento legal que designa a una persona o parte para gestionar sus finanzas si usted no puede hacerlo, ya sea por incapacidad o por alguna otra razón. Existen múltiples tipos de poderes notariales; se pueden usar para designar a alguien para que maneje todas las decisiones financieras en su nombre o ciertas transacciones financieras por una sola vez o durante un tiempo limitado.
  • Una directiva de atención médica: las directivas de atención médica son similares a los poderes notariales financieros en el sentido de que usted designa a alguien para que tome decisiones en su nombre si no puede tomar esas decisiones usted mismo. Sin embargo, en lugar de designar a alguien para que tome decisiones financieras por usted, una directiva de atención médica le permite designar a alguien para que tome decisiones sobre su atención y tratamiento médico si queda incapacitado o no puede tomar esas decisiones por usted mismo. Una directiva de atención médica incluye dos documentos: un testamento vital y un poder notarial médico.

Aunque estos componentes deben servir como base para casi todos los planes de sucesión, es posible que desee incorporar elementos adicionales a su plan específico para garantizar que sus deseos se lleven a cabo de la manera que usted elija.

Nuestros abogados de planificación de herencia en Omaha pueden revisar su situación para desarrollar un plan integral diseñado para satisfacer sus necesidades, inquietudes y objetivos. Ofrecemos consultas gratis y podemos programar citas el mismo día o durante el fin de semana previa solicitud.

Cómo puede ayudar Carlson & Blakeman, LLP

A nadie le gusta pensar sobre una posible incapacidad en el futuro o en su propia muerte, pero tener un plan legal sólido puede brindarle una gran tranquilidad. Además, si un ser querido ha fallecido y necesita ayuda con un litigio de sucesiones o fideicomisos, contar con la representación adecuada puede hacer que el proceso sea mucho menos estresante y puede ayudarle a garantizar que sus derechos estén protegidos.

En Carlson & Blakeman, LLP, ayudamos a nuestros clientes con todos los aspectos de la planificación y administración patrimonial, incluyendo, entre otros:

Trabajamos directamente con nuestros clientes para desarrollar planes patrimoniales personalizados que no solo satisfagan sus necesidades inmediatas, sino que también se puedan ajustar y modificar continuamente para adaptarse a situaciones cambiantes.

Por qué elegir a Carlson & Blakeman

  • Cuando trabaja con Carlson & Blakeman, usted no solo es nuestro cliente. Usted se convierte en parte de nuestra familia y recibe apoyo personalizado y atento por parte de nuestro equipo.

  • Nuestro equipo se preocupa realmente por cada cliente. Estaremos a su lado de principio a fin, asegurándonos de que comprenda completamente el proceso.

  • Estamos orgullosos de la reputación de trabajo duro que tenemos en Omaha y en todo Nebraska. Nuestros clientes saben que siempre pueden acudir a nosotros por cualquier cosa y que estaremos disponibles para ellos.

  • Con décadas de experiencia ofreciendo servicios a aquellos en Omaha y en todo Nebraska, deje que nuestra familia ayude a la suya. Estamos aquí cuando más lo necesita y podemos ayudarle.

Estamos aquí para usted

Contacte con nuestro equipo para programar una consulta gratis
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.