Testamentos y fideicomisos

Abogado de testamentos y fideicomisos en Omaha

Crear un testamento o fideicomiso en Nebraska

Los testamentos y fideicomisos son dos de los elementos más básicos e importantes de un plan patrimonial sólido. Estos elementos le permiten expresar sus deseos con respecto a sus activos y proteger a sus seres queridos y herederos después de su muerte. Es importante que redacte un testamento y/o fideicomiso legalmente sólido y válido para garantizar que sus deseos no solo se conozcan, sino que también se lleven a cabo.

En Carlson & Blakeman, LLP, representamos a personas de todos los ámbitos sociales en la creación de últimas voluntades y testamentos, testamentos en vida y varios tipos de fideicomisos. Dirigido por nuestro abogado fundador, Darren R. Carlson, nuestro equipo de planificación patrimonial ofrece asesoramiento personalizado y orientación adaptada para la situación única de cada cliente. Tanto si necesita ayuda para redactar un contrato relativamente sencillo, como si necesita ayuda para establecer un fideicomiso para patrimonio activo neto de alto valor, nuestro bufete está aquí para guiarle durante el proceso y ofrecerle la tranquilidad de saber que su patrimonio está protegido.

Llame al (402) 858-0996 o contáctenos online para programar una consulta gratis con uno de nuestros abogados de testamentos y fideicomisos en Omaha.

¿Qué es una última voluntad y testamento?

Una última voluntad y testamento, o simplemente un testamento, es un documento de planificación patrimonial que describe cómo se deben distribuir los activos y propiedades de una persona cuando muera. Esto incluye quién recibirá determinados activos, como cónyuges, hijos, herederos, dependientes, familiares y amigos del fallecido. Es posible que el patrimonio aún deba pasar por una sucesión, o el proceso legal de administración de un patrimonio, cuando una persona muere con un testamento. Sin embargo, la existencia de un testamento a menudo hace que el proceso sea mucho más rápido y menos estresante.

Todo el mundo, incluso aquellos con relativamente pocos activos y aquellos con muchas propiedades, deben considerar la creación de un testamento. Sin este, su patrimonio, independientemente de su tamaño, será dividido por un tribunal de acuerdo con las leyes estatales aplicables, sin tener en cuenta sus deseos.

Además de proteger sus deseos con respecto a sus bienes, una última voluntad y testamento le permite:

  • Nombrar a un guardián para su hijo menor de edad
  • Designar a un albacea, quien se encargará de garantizar que se cumplan sus deseos.
  • Hacer contribuciones caritativas y donaciones a causas que usted apoye
  • Crear un fideicomiso para cualquier persona o mascota/animal

¿Qué es un testamento en vida?

En Nebraska, un testamento en vida es diferente de una última voluntad y testamento. Mientras que una última voluntad y testamento dicta lo que sucederá con sus bienes cuando usted muera, un testamento en vida le permite establecer instrucciones con respecto a su atención médica en caso de que quede incapacitado o no pueda tomar estas decisiones por sí mismo. También conocido como "directiva avanzada", un testamento en vida es un elemento importante de una directiva de atención médica, que describe sus deseos con respecto a su atención y cuidados médicos.

¿Qué hace que un testamento sea válido en Nebraska?

Para ser considerado válido, un testamento en Nebraska debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • La persona que hace el testamento (conocido como “testador”) tiene que tener al menos 19 años de edad
  • El testador debe estar en su sano juicio
  • El testamento no debe hacerse bajo coacción
  • El testamento debe estar escrito, ya sea a mano como electrónicamente
  • El testamento debe estar firmado por al menos dos testigos

Generalmente, los testamentos orales no se consideran válidos en Nebraska. Un testamento válido puede ser revocado o modificado en cualquier momento, siempre y cuando el testador esté en su sano juicio y no esté bajo coacción al alterar dicho testamento.

¿Qué es un fideicomiso?

Un fideicomiso es similar a una última voluntad y testamento. Le permite designar beneficiarios que recibirán activos y propiedades específicas. Sin embargo, un fideicomiso proporciona un control algo mayor al permitirle colocar solo ciertos activos en el fideicomiso y retener el control sobre esos activos mientras está vivo.

La persona que controla los activos en el fideicomiso (que puede ser usted) se conoce como el "fideicomisario". La persona o personas que recibirán esos activos en el momento designado se conocen como "beneficiarios".

Hay varios tipos diferentes de fideicomisos:

  • Fideicomiso en vida: este es simplemente el nombre de un fideicomiso que crea durante su vida.
  • Fideicomiso testamentario: este es un fideicomiso que se forma después de su muerte de acuerdo con los términos de su última voluntad y testamento.
  • Fideicomiso revocable: un fideicomiso revocable es aquel que puede ser revocado (o negado) o modificado después de que el fideicomiso haya sido firmado.
  • Fideicomiso irrevocable: un fideicomiso irrevocable no se puede ser cambiar, denegar o modificar de ninguna manera después de haber sido firmado.
  • Fideicomiso de beneficencia: varios tipos de fideicomisos de beneficencia se utilizan para designar activos para organizaciones benéficas específicas.
  • Fideicomiso para necesidades específicas: estos fideicomisos generalmente se establecen para beneficiar a niños u otros miembros de la familia/seres queridos con necesidades especiales.

Esta no es una lista completa de los diversos tipos de fideicomisos. Nuestros abogados de fideicomisos en Omaha pueden ayudarle a determinar qué tipo de fideicomiso (si lo hay) satisface sus necesidades en función de su situación única.

¿Cuáles son los beneficios de los fideicomisos?

Los fideicomisos se pueden establecer además de o en lugar de una última voluntad y testamento. Ofrecen numerosas ventajas, pero también tienen varios inconvenientes importantes. Le recomendamos que discuta sus opciones con uno de nuestros abogados con experiencia en planificación patrimonial para obtener más información.

Algunos de los beneficios que ofrecen los fideicomisos son:

  • Un fideicomiso puede permitir que sus seres queridos eviten el proceso testamentario
  • Los fideicomisos ofrecen una mayor privacidad, ya que no suelen ser públicos
  • Ciertos fideicomisos pueden reducir impuestos patrimoniales y otros impuestos relacionados
  • Los fideicomisos pueden proteger sus activos de los acreedores en algunos casos
  • Puede nombrar a su hijo como beneficiario de una póliza de seguro de vida a través de un fideicomiso

Lo más importante es que un fideicomiso le permite especificar quién recibirá sus activos y en qué momento después de su aprobación. Los fideicomisos le permiten otorgar activos a los beneficiarios de inmediato o durante un período de tiempo designado, lo que puede ser increíblemente importante cuando se trata de proteger su legado.

Hable hoy con Carlson & Blakeman, LLP

Si está considerando redactar una última voluntad y testamento, testamento en vida o fideicomiso, o si desea modificar un testamento o fideicomiso existente, acuda al equipo de Carlson & Blakeman, LLP. Nuestros abogados de testamentos y fideicomisos en Omaha pueden guiarlo a través de los diversos procesos legales para garantizar que su plan de sucesión sea válido y se sostenga ante un tribunal de sucesiones o en caso de litigio.

Estamos aquí para responder a sus preguntas, abordar sus inquietudes y brindarle el asesoramiento legal personalizado que necesita. Conocemos muy bien todos los aspectos de la planificación patrimonial, desde la planificación de protección de activos, evitando litigios de fideicomisos, hasta administrando patrimonios complejos y de alto patrimonio neto. Ofrecemos consultas iniciales gratis y citas el mismo día y durante el fin de semana previa solicitud.

Póngase en contacto con nosotros llamando al (402) 858-0996 o envíe un formulario de contacto online para programar una consulta gratis con nuestros abogados hoy mismo.

Por qué elegir a Carlson & Blakeman

  • Cuando trabaja con Carlson & Blakeman, usted no solo es nuestro cliente. Usted se convierte en parte de nuestra familia y recibe apoyo personalizado y atento por parte de nuestro equipo.

  • Nuestro equipo se preocupa realmente por cada cliente. Estaremos a su lado de principio a fin, asegurándonos de que comprenda completamente el proceso.

  • Estamos orgullosos de la reputación de trabajo duro que tenemos en Omaha y en todo Nebraska. Nuestros clientes saben que siempre pueden acudir a nosotros por cualquier cosa y que estaremos disponibles para ellos.

  • Con décadas de experiencia ofreciendo servicios a aquellos en Omaha y en todo Nebraska, deje que nuestra familia ayude a la suya. Estamos aquí cuando más lo necesita y podemos ayudarle.

Estamos aquí para usted

Contacte con nuestro equipo para programar una consulta gratis
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.