Tutela y conservaduría

Abogado de tutela y conservaduría en Omaha

Establecer y obtener una tutela o conservaduría en Nebraska

Cuando una persona no puede cuidar de sí misma, ya sea debido a la edad, discapacidad, un impedimento o incapacitación, el tribunal puede nombrar un tutor o conservador. Los tutores y conservadores son personas que tienen autoridad legal para hacerse cargo de las necesidades físicas y/o financieras de otra persona. Además de ser nombrados por el tribunal, los tutores y conservadores también pueden ser designados por una parte implicada, como uno de los padres.

Si desea establecer una tutela o desea obtener una conservaduría en nombre de un menor o ser querido, Carlson & Blakeman, LLP puede ayudarle. Como parte de nuestros servicios de planificación patrimonial integrales, ayudamos a los clientes a crear tutelas como parte de sus últimas voluntades y testamentos, así como a obtener tutelas y conservadurías mediante una petición al tribunal. Nuestros abogados están preparados para tomar medidas inmediatas, si fuera necesario, y pueden ofrecerle el apoyo empático y la defensa profesional que usted necesita.

Dirigido por nuestro abogado fundador, Darren R. Carlson, nuestro equipo de planificación patrimonial cuenta con décadas de experiencia. Reconocemos la naturaleza sensible y compleja de estos asuntos y estamos aquí para responder a sus preguntas y abordar sus inquietudes durante todo el proceso.

Programe una consulta gratis con un abogado de tutelas y conservadurías en Omaha de nuestro bufete; llame al (402) 858-0996 o contáctenos online para comenzar.

¿Cuál es la diferencia entre una tutela y una conservaduría?

Aunque las tutelas y conservadurías son muy similares, también tienen varias diferencias clave. La función principal tanto de una tutela como de una conservaduría es proteger y sustentar a una persona que no puede mantenerse a sí misma. Además, ambas pueden ser designadas por la corte o a través de un testamento.

La principal diferencia entre las dos es:

  • Un guardián es alguien que toma decisiones personales y de atención médica en nombre de la persona protegida (conocida como “pupilo”)
  • Un conservador es alguien que toma decisiones financieras en nombre de la persona protegida o el pupilo.

Los tutores pueden tomar decisiones con respecto a dónde vivirá el pupilo, qué tipo de atención médica recibirán y a qué escuela asistirán. Los conservadores, por otro lado, se limitan a tomar decisiones financieras, incluyendo la administración de las finanzas, el pago de facturas, la firma de contratos y la realización de inversiones.

¿Quién puede convertirse en guardián o conservador?

El tribunal establece que cualquier "persona competente o institución adecuada" es elegible para convertirse en tutor o conservador de una persona incapacitada o menor de edad. Aunque los miembros de la familia inmediata suelen ser favorecidos, el tribunal puede nombrar a cualquier tutor o conservador que "sirva a los mejores intereses del pupilo". Sin embargo, el tutor o conservador debe ser considerado una "parte interesada", lo que significa que tiene algún interés en el bienestar físico, emocional, educativo, mental o financiero del pupilo.

El pupilo, o la persona que recibe al tutor o conservador, también puede expresar sus deseos con respecto al nombramiento y tiene derecho a ser escuchado por el tribunal. En los casos de menores cuyos padres hayan fallecido, la última voluntad y testamento del difunto puede designar un tutor. El tribunal determinará si el tutor designado es adecuado y asegura el interés superior del niño. Además, una recomendación de los Servicios de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés) o de los Servicios de Protección para Adultos (APS, por sus siglas en inglés) puede influir en el nombramiento.

Cómo presentar una petición para una tutela o conservaduría

El proceso de solicitud para convertirse en tutor o conservador de un niño o adulto incapacitado tiene varios pasos. Le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con un abogado experimentado y cualificado, como los de Carlson & Blakeman, LLP, para obtener ayuda con este proceso, ya que es muy complejo y el margen de error es muy amplio. Un abogado de nuestro bufete puede ayudarle a evitar errores y gestionar todos los pasos necesarios.

La petición en sí de tutela o conservaduría se puede presentar ante el tribunal local del condado en su área. Junto con esta petición, deberá preparar y presentar varios formularios y documento.

Parte de la información que se debe proporcionar al solicitar una tutela en Nebraska incluye:

  • Informes de crédito
  • Antecedentes penales y verificación de antecedentes
  • Declaraciones juradas de búsquedas oficiales en el Registro de Delincuentes Sexuales
  • Comprobaciones de registro de abuso/negligencia

Estos formularios deben enviarse dentro de un cierto plazo, generalmente 10 días antes de que se otorgue la tutela. Para obtener más información, póngase en contacto con nuestros abogados de tutelas en Omaha de Carlson & Blakeman, LLP.

¿Cuáles son las responsabilidades de un tutor o conservador?

En general, un tutor o conservador es responsable de las decisiones personales y/o financieras del menor o individuo incapacitado, respectivamente. Específicamente, son responsables de presentar una Orden de Nombramiento y proporcionar copias a todas las personas que también recibieron una copia de la petición original de tutela/conservaduría. También son responsables de presentar un informe anual.

El informe anual debe incluir la siguiente información:

  • El estado de salud general actual del pupilo
  • La situación de vivienda del pupilo
  • Qué servicios médicos, vocacionales, educativos u otros servicios ha recibido el pupilo
  • Un resumen de las visitas del tutor/conservador con el pupilo (si las hubiera)
  • Una declaración sobre la tutela/conservaduría actual y si debe extenderse
  • Compensación solicitada por el tutor/conservador por los gastos incurridos

Si desea convertirse en tutor o conservador, o si ha sido nombrado recientemente por el tribunal para servir en esta capacidad, nuestros abogados en Carlson & Blakeman, LLP pueden asegurarse de que se cumplan todas las leyes estatales y federales con respecto a las Órdenes de Nombramiento y los informes anuales. También podemos ayudarle a comprender y cumplir con todos los deberes y responsabilidades para con el pupilo como tutor o conservador designado.

Carlson & Blakeman, LLP puede ayudarle a navegar por el proceso legal

Navegar por el proceso de convertirse en tutor o conservador a menudo es extremadamente complicado, pero en Carlson & Blakeman, LLP, tenemos la experiencia, los recursos y la astucia necesarias para ayudarle. Nuestros abogados están preparados para ofrecerle la orientación personalizada que necesita, así como la defensa dedicada que se merece.

Tanto si desea designar un tutor para su hijo, como si desea establecer una conservaduría sobre un ser querido, acuda a nuestro equipo para obtener un servicio empático y centrado en el cliente, además de una representación atenta y de confianza. Ofrecemos consultas gratis, estamos disponibles los fines de semana previa solicitud, y somos uno de los pocos bufetes de abogados en el área de Omaha que ofrece servicios legales en español. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo nuestro equipo puede ayudarle con su asunto de tutela o conservaduría.

Llame al (402) 858-0996 o contáctenos online para comenzar.

Por qué elegir a Carlson & Blakeman

  • Cuando trabaja con Carlson & Blakeman, usted no solo es nuestro cliente. Usted se convierte en parte de nuestra familia y recibe apoyo personalizado y atento por parte de nuestro equipo.

  • Nuestro equipo se preocupa realmente por cada cliente. Estaremos a su lado de principio a fin, asegurándonos de que comprenda completamente el proceso.

  • Estamos orgullosos de la reputación de trabajo duro que tenemos en Omaha y en todo Nebraska. Nuestros clientes saben que siempre pueden acudir a nosotros por cualquier cosa y que estaremos disponibles para ellos.

  • Con décadas de experiencia ofreciendo servicios a aquellos en Omaha y en todo Nebraska, deje que nuestra familia ayude a la suya. Estamos aquí cuando más lo necesita y podemos ayudarle.

Estamos aquí para usted

Contacte con nuestro equipo para programar una consulta gratis
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.