Administración de bienes

Abogado de administración de bienes en Omaha

Administración del patrimonio en Nebraska

Cuando una persona fallece, sus activos y deudas pendientes deben gestionarse adecuadamente en un proceso conocido como administración de patrimonio. La administración del patrimonio cuenta con varios elementos, incluyendo la distribución de activos, el pago de deudas protocolización y posibles litigios. Esto es supervisado por el tribunal y administrado por el representante personal del patrimonio. El representante personal (también conocido como el "albacea") es una persona nombrada en el testamento del difunto o nombrado por el tribunal si el difunto no tenía un testamento en el momento de su muerte.

En Carlson & Blakeman, LLP, ayudamos a los clientes con todos los aspectos de la planificación patrimonial y administración. Nuestros abogados tienen décadas de experiencia trabajando en casos relacionados con las leyes de administración de bienes y protocolización en Nebraska y saben bien la importancia de recibir asesoramiento legal personalizado en estos asuntos. Todas las situaciones son diferentes, por lo que adaptamos nuestros servicios a las necesidades únicas de cada cliente. Como su representante legal, le ofreceremos asesoramiento y protegeremos sus derechos en cada fase del proceso de administración patrimonial.

Para hablar con nuestros abogados de administración de bienes en Omaha, contáctenos online o llame al (402) 858-0996. Ofrecemos consultas gratis y servicios en español.

¿Cuánto tiempo tiene para resolver asuntos de patrimonio en Nebraska?

Cuando se trata de resolver asuntos de patrimonio, generalmente hay que cumplir varios plazos. En general, no hay un plazo único dentro del cual el representante personal debe liquidar el patrimonio, pero se les exige que cumpla con los plazos aplicables durante todo el proceso.

Algunos de estos plazos se describen a continuación:

  • Inventario de activos: una vez que el representante personal solicita la autorización del tribunal de sucesiones para liquidar el patrimonio, tienen tres meses para completar su inventario del patrimonio. Esto incluye tanto una lista de activos sujetos a sucesión, como el valor de dichos activos.
  • Deudas: los acreedores generalmente tienen 60 días para presentar una reclamación contra el patrimonio una vez que han sido informados sobre el proceso de sucesión. Si el representante personal desea denegar una reclamación inválida de un acreedor, tiene cuatro meses a partir de la fecha de notificación para hacerlo.
  • Impuesto sucesorio: el representante personal tiene un año a partir de la fecha de la muerte del difunto para presentar el impuesto sucesorio estatal. Si el patrimonio está sujeto al impuesto federal sobre el patrimonio, el representante personal tiene nueve meses para presentar esta declaración con una posible extensión de seis meses.
  • Distribución de activos: el representante personal debe esperar hasta que se hayan pagado todos los impuestos y se hayan gestionado las reclamaciones de los acreedores para comenzar a distribuir los activos.

En general, el proceso de sucesión en Nebraska toma de seis a nueve meses, pero hay algunos atajos disponibles en caso de patrimonios de bajo valor, así como los patrimonios que tienen ciertas medidas para evitar la sucesión. Los asuntos de patrimonios más grandes y/o más complejos pueden tardar años en resolverse por completo.

La ley requiere que el representante personal liquide el patrimonio "tan rápida y eficientemente como sea posible teniendo en cuanta los mejores intereses del patrimonio". En otras palabras, no pueden retrasar de manera intencional o deliberada la administración del patrimonio en detrimento de este o de sus beneficiarios.

¿Cuáles son las responsabilidades de un administrador de bienes?

El administrador de bienes, o representante personal como se les conoce en Nebraska, tiene varias responsabilidades importantes. En términos generales, esta persona es responsable de administrar los diversos aspectos de la liquidación del patrimonio después de que su propietario fallezca.

Específicamente, esto implica:

  • Localizar y tomar el control de los activos del difunto
  • Presentación de los bienes al tribunal de sucesiones
  • Completar un inventario de todos los activos
  • Ponerse en contacto con los acreedores y pagar deudas
  • Denegar reclamaciones de acreedores no válidas
  • Pagar los impuestos aplicables, incluido el impuesto sucesorio de Nebraska
  • Localizar a herederos y/o beneficiarios
  • Distribuir los activos
  • Liquidar los bienes

La administración de bienes puede ser un proceso complicado y abrumador, pero nuestro equipo en Carlson & Blakeman, LLP puede ayudarle a aliviar el estrés y las molestias asociadas a este proceso. Nuestros abogados pueden asegurarse de que cumpla con los plazos aplicables y de gestionar todas las responsabilidades de los representantes personales adecuadamente para evitar posibles sanciones.

¿Se le paga a un albacea?

En Nebraska, los albaceas (o representantes personales) pueden cobrar por administrar el patrimonio. Además, los representantes personales pueden ser compensados por los gastos en los que incurren relacionados con las diversas tareas relacionadas con la gestión y administración del patrimonio, desde pagar por almacenar activos, hasta cuidar de una propiedad inmobiliaria o contratar a profesionales para ayudar con el proceso de administración del patrimonio.

¿Por qué contratar a un abogado de administración de bienes?

El proceso de administración de bienes es a menudo complejo y requiere mucho tiempo. Los representantes personales deben ponerse en contacto con varias entidades, incluyendo el tribunal de sucesiones y los acreedores, así como completar y presentar adecuadamente numerosos documentos. Es fundamental que los representantes personales gestionen todas estas responsabilidades de manera eficiente para evitar cometer errores y garantizar que el patrimonio se administre de acuerdo con todas las leyes estatales y federales aplicables.

En resumen, puede ser desalentador encargarse de la administración de bienes por su cuenta.

Si trabaja con un abogado con experiencia en administración de bienes, como los de Carlson & Blakeman, LLP, puede ayudarle con lo siguiente:

  • Garantizar el cumplimiento de la ley
  • Hacer un inventario adecuado de los activos
  • Completar y presentar la documentación necesaria
  • Trabajar con acreedores y otras partes
  • Cumplir con los plazos aplicables
  • Ayudar a los beneficiarios a recibir activos con rapidez
  • Evitar errores o pérdida de activos

Un abogado de administración de bienes también puede representarle y proteger sus mejores intereses en procesos testamentarios, incluso si usted no es el representante personal. Nuestros abogados tienen amplia experiencia defendiendo a herederos, beneficiarios y otras partes en sucesiones y litigios. Nos comprometemos a proteger sus derechos y hacer todo lo posible para facilitar el proceso de administración de bienes.

Descubra cómo nuestro equipo puede ayudarle

Le animamos a que se ponga en contacto con nuestro bufete hoy mismo para descubrir cómo nuestros abogados de administración de bienes en Omaha pueden ayudarle con sus necesidades legales únicas. Ofrecemos consultas gratis y citas el mismo día o durante el fin de semana previa solicitud. Nuestro equipo estará encantado de responder a sus preguntas y abordar cualquier inquietud que pueda tener con respecto a la administración del patrimonio, los deberes de los representantes personales, los derechos de los beneficiarios y mucho más.

Por favor, llámenos al (402) 858-0996 o envíe un formulario de contacto online para programar una cita. Hablamos español.

Por qué elegir a Carlson & Blakeman

  • Cuando trabaja con Carlson & Blakeman, usted no solo es nuestro cliente. Usted se convierte en parte de nuestra familia y recibe apoyo personalizado y atento por parte de nuestro equipo.

  • Nuestro equipo se preocupa realmente por cada cliente. Estaremos a su lado de principio a fin, asegurándonos de que comprenda completamente el proceso.

  • Estamos orgullosos de la reputación de trabajo duro que tenemos en Omaha y en todo Nebraska. Nuestros clientes saben que siempre pueden acudir a nosotros por cualquier cosa y que estaremos disponibles para ellos.

  • Con décadas de experiencia ofreciendo servicios a aquellos en Omaha y en todo Nebraska, deje que nuestra familia ayude a la suya. Estamos aquí cuando más lo necesita y podemos ayudarle.

Estamos aquí para usted

Contacte con nuestro equipo para programar una consulta gratis
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.