Lesiones personales

Abogados de lesiones personales de Omaha ofreciendo servicios en Nebraska y Iowa

Presentar una reclamación por lesiones personales en Nebraska

Cuando alguien lastima a otra persona debido a sus acciones descuidadas, imprudentes o ilícitas, puede ser considerado legal y financieramente responsable. Al presentar una reclamación por lesiones personales contra una persona, compañía o entidad negligente, puede recibir una compensación justa por sus daños, incluyendo los gastos médicos, la pérdida de ingresos y el dolor y sufrimiento experimentado como resultado del accidente.

En Carlson & Blakeman, LLP, nuestros abogados de lesiones personales, con licencia en Nebraska y Iowa, tienen décadas de experiencia defendiendo a las personas lesionadas, así como los derechos de las familias y seres queridos que han perdido a alguien debido a la conducta negligente o ilícita de otra persona. Cuando se trata de conseguir la máxima compensación para nuestros clientes, no nos asusta enfrentarnos a las compañías de seguros ni a sus abogados. Dirigido por nuestro abogado fundador, Clete W. Blakeman, nuestro equipo de lesiones personales tiene la experiencia, el liderazgo y los recursos necesarios para defenderlo y conseguir una compensación.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones debido a la negligencia de otra persona, llame al (402) 858-0996 para programar una consulta inicial gratis con un miembro de nuestro equipo.

Cuándo presentar una reclamación por lesiones personales

Si se ha visto implicado en un accidente de tráfico, ha sufrido lesiones estando en la propiedad de otra persona o ha sufrido daños como resultado de la conducta negligente o ilícita de otra persona o parte, hay ciertas cosas que debe saber sobre cómo presentar una reclamación por lesiones personales.

En primer lugar, el estado de Nebraska tiene un plazo de prescripción de cuatro años en demandas por lesiones personales, mientras que este plazo en el estado de Iowa es de dos años. Esto significa que en Nebraska solo tiene cuatro años para demandar a la parte responsable por daños y perjuicios. En Iowa, debe presentar una demanda dentro de los dos años posteriores a la fecha de su lesión. Si no presenta una demanda dentro de este plazo de prescripción, es casi seguro que su caso será desestimado.

Existen algunas excepciones al plazo de prescripción, pero son raras. Algunas son:

  • Muerte por negligencia: cuando alguien muere debido a la conducta negligente o ilícita de otro, el representante personal del patrimonio del fallecido tiene dos años a partir de la fecha de la muerte para presentar una demanda por muerte por negligencia en nombre de los dependientes y familiares elegibles. Haga clic aquí para obtener más información sobre casos de muerte por negligencia en Nebraska
  • Demora en el descubrimiento de la lesión: a veces, una lesión no aparece en la misma fecha de un accidente, o puede haber otras razones por las que un individuo no descubra su lesión de inmediato. Cuando esto ocurre, la persona que presenta la demanda generalmente tiene cuatro años a partir de la fecha en que descubrió la lesión, o razonablemente podría haber sido descubierta, para presentar una demanda.
  • Casos contra el gobierno: los casos contra municipios o entidades gubernamentales federales, estatales o locales deben presentarse dentro de los dos años posteriores a la fecha de la lesión. Además, los reclamantes deberán presentar varios formularios ante la Agencia Estatal de Gestión de Riesgos y la Junta Estatal de Reclamos antes de presentar una reclamación por lesiones (en la mayoría de los casos)
  • Menores lesionados: cuando el individuo lesionado es menor de edad, lo que significa que es menor de 19 años, el plazo de prescripción se aplaza hasta que el individuo alcance la mayoría de edad del estado. En otras palabras, el menor lesionado tendrá cuatro años a partir de que cumpla los 19 años para presentar una demanda por lesiones personales por una lesión que ocurrió cuando todavía era menor de edad.
  • Negligencia médica: en casos relacionados con negligencia médica, usted solo dispone de dos años desde la fecha en que sufrió las lesiones o un año desde que su lesión fue descubierta, o podría haber sido descubierta razonablemente, si la lesión se descubrió más de dos años a partir de la fecha real de la lesión, lo que ocurra primero, para presentar una demanda.

Tenga en cuenta que el plazo de prescripción solo se aplica a demandas por lesiones personales, no a reclamaciones a seguros. Por lo general, cuando se lesiona en un accidente de tráfico u otro incidente cubierto por el seguro, su primer paso es buscar una compensación presentando una reclamación contra el proveedor de seguros de la parte responsable. El período de tiempo que tiene para presentar un reclamo depende de varios factores, pero generalmente lo establece la compañía de seguros y/o la póliza de seguros específica. En la mayoría de los casos, debe presentar la reclamación dentro de un período de tiempo "razonable".

¿Quién puede presentar una reclamación por lesiones personales?

La mayoría de las reclamaciones por lesiones personales se presentan por negligencia. Si está presentando un caso basado en negligencia, hay varias cosas que debe demostrar.

Usted puede tener un caso de lesiones personales válido si puede demostrar cada uno de los siguientes elementos:

  • Deber de cuidado: usted debe establecer que la persona o parte contra la que está presentando la reclamación (conocido como el "demandado") tenía un deber de cuidado hacia usted, lo que significa que tenía la responsabilidad de tomar ciertas medidas razonables para evitar que usted se lesionara o lastimara de cualquier manera.
  • Incumplimiento del deber de cuidado: también debe demostrar que el acusado "incumplió" el deber de cuidado. En la mayoría de los casos, esto implica demostrar que fue negligente por acción u omisión, que actuó injustamente o que le causó lesiones o daños intencionalmente.
  • Causalidad: para tener un caso de lesiones personales válido, usted debe demostrar que dicha negligencia, conducta ilícita o acto intencional del demandado fue la causa directa o próxima de sus lesiones. Esto significa demostrar que usted no habría sufrido lesiones si el acusado hubiera actuado de manera diferente.
  • Daños y perjuicios: por último, usted solo puede presentar una reclamación para recibir una compensación si puede demostrar que realmente se lesionó y sufrió pérdidas mensurables, conocidas como "daños y perjuicios". Estos daños pueden ser económicos o no económicos y pueden incluir cosas como facturas médicas, salarios perdidos y mucho más.

Aunque la mayoría de las reclamaciones por lesiones personales se basan en negligencia, algunas se pueden presentar por motivos de responsabilidad estricta. En este tipo de reclamaciones, no tiene que demostrar necesariamente que el acusado fue negligente o que actuó injustamente para tener un caso válido.

En Carlson & Blakeman, LLP, nuestros abogados de lesiones personales con licencia en Nebraska y Iowa pueden ayudarle a determinar si tiene motivos suficientes para un caso de lesiones personales y, de ser así, pueden asesorarlo sobre los próximos pasos. Ofrecemos evaluaciones de casos gratis y solo aceptamos reclamaciones que realmente creemos que podemos ganar. Como su equipo legal, estamos preparados para hacer todo lo posible para conseguir el mejor resultado posible en su nombre, ya sea negociando un acuerdo justo o representándole agresivamente en el juicio.

Daños y perjuicios en casos de lesiones personales

Después de un accidente o lesión grave, la mayoría de las personas experimentarán pérdidas financieras y no financieras significativas. En términos legales, estas pérdidas se conocen colectivamente como "daños y perjuicios". El objetivo de presentar una reclamación por lesiones personales es recibir una compensación por estos daños y, por lo tanto, responsabilizar a la parte culpable.

Si bien cada situación es única, muchas personas que presentan reclamaciones por lesiones personales pueden recibir una compensación por los siguientes daños:

  • Costos de la atención médica de emergencia
  • Gastos médicos continuos y futuros
  • Medicamentos, equipos y dispositivos médicos
  • Dolor y sufrimiento, incluyendo angustia emocional y trauma
  • Pérdida de salarios, ingresos y beneficios de empleo
  • Pérdida de ingresos futuros y beneficios de empleo, como contribuciones 401(k)
  • Disminución de la capacidad para obtener ingresos
  • Costos asociados con modificaciones en el hogar y adaptaciones por discapacidad
  • Servicios de terapia y/o asesoramiento

Nuestros abogados de lesiones personales con licencia en Nebraska y Iowa pueden ayudarle a determinar qué daños puede tener derecho a reclamar, así como el valor potencial de su caso. Le animamos a que se ponga en contacto con nosotros hoy mismo para programar una consulta inicial gratis durante la cual discutir los detalles específicos de su situación.

Cómo podemos ayudar

Si ha resultado herido o un ser querido ha fallecido debido a las acciones negligentes, injustas o descuidadas de otra persona o parte, póngase en contacto con nuestro equipo en Carlson & Blakeman, LLP para obtener la ayuda legal profesional que necesita. Estamos orgullosos de nuestra reputación de honestidad, credibilidad e integridad y nuestra misión es proporcionar a cada cliente el apoyo empático, la atención personalizada y la atención dedicada que se merece.

Nuestros abogados pueden representarlo si se lesionó en un accidente de auto, colisión de camión o vehículo comercial, o accidente de vehículo compartido. También podemos ayudarlo si le ha mordido un perro, si ha sufrido daños por culpa de la negligencia de un profesional médico o si ha perdido a un ser querido en un trágico accidente. Nuestro equipo tiene la experiencia, los recursos y el conocimiento legal profundo para defenderlo agresivamente y conseguir la máxima compensación que usted se merece.

Ofrecemos servicios legales en inglés y español y no cobramos ningún honorario de abogado a menos que consigamos con éxito un acuerdo o veredicto en su caso. Su consulta inicial es completamente gratis, e incluso podemos reunirnos con usted los fines de semana o el mismo día (si lo solicita).

Para más información, incluyendo cómo nuestro equipo puede ayudarle a rehacer su vida, llame al (402) 858-0996 o contáctenos online.

Por qué elegir a Carlson & Blakeman

  • Cuando trabaja con Carlson & Blakeman, usted no solo es nuestro cliente. Usted se convierte en parte de nuestra familia y recibe apoyo personalizado y atento por parte de nuestro equipo.

  • Nuestro equipo se preocupa realmente por cada cliente. Estaremos a su lado de principio a fin, asegurándonos de que comprenda completamente el proceso.

  • Estamos orgullosos de la reputación de trabajo duro que tenemos en Omaha y en todo Nebraska. Nuestros clientes saben que siempre pueden acudir a nosotros por cualquier cosa y que estaremos disponibles para ellos.

  • Con décadas de experiencia ofreciendo servicios a aquellos en Omaha y en todo Nebraska, deje que nuestra familia ayude a la suya. Estamos aquí cuando más lo necesita y podemos ayudarle.

Estamos aquí para usted

Contacte con nuestro equipo para programar una consulta gratis
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.