Mordeduras de perros

Abogado de mordeduras de perro en Omaha

Mordeduras y ataques de perros en Nebraska

Los perros son mascotas muy queridas, pero aún así, pueden ser impredecibles e incluso peligrosos. Cada año, millones de estadounidenses son tratados en salas de emergencia en todo el país por mordeduras y ataques de perros.

En Carlson & Blakeman, LLP, sabemos lo traumático que es ser atacado por un perro, ya sea un animal extraño o una mascota de confianza. Nuestro equipo ofrece apoyo legal empático y centrado en el cliente para presentar una reclamación por lesiones personales o muerte por negligencia. Nos comprometemos a responsabilizar a los dueños de perros negligentes y hemos conseguido con éxito numerosos acuerdos y veredictos favorables en nombre de nuestros clientes.

Si un perro le ha atacado a usted o a su hijo, póngase en contacto con nuestros abogados de mordeduras de perro en Nebraska y Iowa para una consulta gratis y sin compromiso. Ofrecemos nuestros servicios legales basándonos en honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar nada por adelantado ni de su bolsillo. En cambio, nuestros abogados solo cobran honorarios legales si/cuando ganen su caso.

Contáctenos online o por teléfono llamando hoy al (402) 858-0996 para programar una consulta inicial gratis. Hablamos español.

¿Es Nebraska un estado de “una mordida”?

Cuando se trata de casos de mordeduras de perro, la mayoría de los estados siguen una norma de "una mordida" o tienen un estatuto de responsabilidad estricta. Nebraska sigue la norma de responsabilidad estricta por mordeduras de perro; por lo tanto, no es un estado de una sola mordida.

Bajo la norma de una mordida, los dueños o cuidadores de perros generalmente solo pueden ser responsabilizados cuando sus mascotas muerden a alguien si la persona lesionada puede demostrar que el dueño sabía o debería haber sabido que su perro era propenso a actuar de manera agresiva. Esto se conoce como la norma de "una mordida" porque los perros pueden obtener un "pase libre" la primera vez que muerden a alguien si el dueño no podía haber sabido razonable que el perro actuaría agresivamente. Pero, si el perro había mordido a alguien antes o había actuado agresivamente hacia otro humano o animal, el dueño puede ser considerado responsable de la primera mordedura o cualquier mordedura posterior si no tomó medidas razonables para contener al perro o prevenir lesiones.

Bajo responsabilidad estricta, los dueños o cuidadores de perros pueden ser considerados responsables de cualquier lesión o daño causado por sus perros, independientemente de si hubo o no negligencia. En otras palabras, en Nebraska, usted no tiene que demostrar que el dueño actuó negligentemente o tenía alguna razón para creer que el perro mordería o actuaría de manera agresiva para tener un caso válido de lesiones por mordedura de perro.

¿Puede presentar una reclamación por lesiones personales si el perro le hirió sin morderle?

Según el Estatuto Revisado 54-061 de Nebraska, puede presentar una reclamación por lesiones personales si sufre lesiones por culpa de un perro, aunque este no le haya mordido. El estatuto responsabiliza estrictamente a los dueños y cuidadores de perros por cualquier lesión o daño causado por sus perros, y no es necesario demostrar que el dueño o cuidador fue negligente para tener un caso válido.

Por ejemplo, si usted sale a correr a un parque público, donde, por ley, los peeros deben ir amarrados, y un perro suelto corre hacia usted, salta sobre usted y lo derriba, lo que le provoca que usted se rompa la muñeca y sufra una conmoción cerebral, tendría una reclamación válida contra el dueño del perro. En este caso, podría argumentar que el dueño fue negligente al permitir que su perro deambulara libremente por un área pública, pero no tendrá que demostrar necesariamente la negligencia del propietario para recibir una compensación por sus daños.

¿Existen excepciones al estatuto de responsabilidad estricta en casos de mordeduras de perro?

Existen algunas excepciones notables al estatuto de responsabilidad estricta por mordeduras de perro en Nebraska. Estas son:

  • Entrar ilegalmente: en general, los dueños y cuidadores de perros no se consideran estrictamente responsables de las lesiones o daños causados por sus perros cuando la persona lesionada estaba invadiendo la propiedad privada en el momento del incidente.
  • Animales en servicio activo: los perros y otros animales que están en servicio activo, como animales de la policía o militares, no se adhieren al estatuto de responsabilidad estricta del estado. En otras palabras, generalmente usted no puede presentar una reclamación si resultó herido por culpa de un perro policía o militar en servicio activo.
  • Provocación: otra defensa común para los dueños de perros es descubrir que el individuo herido provocó al animal, lo que causó el ataque o mordedura. Si el tribunal descubre que usted provocó al perro que lo mordió, es posible que no tenga un caso válido.

Cada situación es única. Incluso si cree que es posible que no tenga un caso válido, le animamos a que se ponga en contacto con nuestros abogados de mordeduras de perro en Nebraska y Iowa de Carlson & Blakeman, LLP. Podemos evaluar su reclamación y llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar exactamente qué sucedió y quién es responsable.

Lesiones comunes por mordedura de perro

Los ataques de perros a menudo causan lesiones catastróficas o incluso fatales, particularmente cuando el perro es grande o vicioso, o cuando la víctima es un niño.

Algunas de las lesiones por mordedura de perro más comunes son:

  • Heridas por punción
  • Cortes profundos y desgarros de la piel (laceraciones)
  • Huesos rotos/fracturas
  • Lesiones oculares
  • Lesiones de la cabeza, cuello y cara
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Hemorragia interna
  • Lesiones de tejidos blandos y daños a órganos
  • Pérdida de sangres significativa (hemorragia)

Si no se tratan, las lesiones por mordedura de perro pueden provocar infecciones potencialmente mortales y otras enfermedades, como la rabia. Es absolutamente crucial que cualquier persona que a la que le haya mordido un perro reciba atención médica inmediata. En algunos casos, la hospitalización puede ser necesaria.

Daños en casos de mordeduras de perro

Si un perro le ha mordido a usted o a un ser querido, es probable que se enfrente a importantes desafíos físicos, emocionales y financieros como resultado del ataque. En Carlson & Blakeman, LLP, creemos que usted no debería tener que enfrentarse a estas dificultades por su cuenta. Nuestros abogados para casos de mordeduras de perro en Nebraska y Iowa pueden responsabilizar al dueño o cuidador del perro por los daños que usted ha sufrido, lo que le permitirá contar con los recursos necesarios para obtener tratamiento médico, afrontar sus gastos diarios y, lo más importante, curarse.

Dependiendo de los detalles específicos de su caso, es posible recibir una indemnización que cubra lo siguiente:

  • Atención médica de emergencia
  • Tratamientos médicos continuos y futuros
  • Costes de cirugía y hospitalización
  • Medicamentos
  • Equipos y dispositivos médicos
  • Rehabilitación
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional y trauma
  • Asesoramiento y/o terapia
  • Disminución de la calidad de vida
  • Desfiguración
  • Pérdida de ingresos o salarios
  • Pérdida de la capacidad ara obtener ingresos

Nos esforzamos por maximizar las indemnizaciones de nuestros clientes para que puedan recuperarse y seguir adelante con sus vidas. Durante todo el proceso, nuestro equipo estará a su lado para ofrecerle las respuestas y la orientación que necesita.

Por qué necesita representación legal agresiva

Obtener una compensación después de un ataque o mordedura de perro puede ser difícil. En algunos casos, hasta puede ser difícil simplemente localizar al dueño del perro; en otros casos, demostrar la responsabilidad y buscar una compensación a través de la vía apropiada, ya sea presentando una reclamación contra el proveedor de seguros del dueño del perro o demandando al dueño directamente, puede ser extremadamente complejo.

Como su equipo legal, Carlson & Blakeman, LLP manejará cada detalle de su caso. Reunimos todas las pruebas necesarias y emplearemos estrategias individualizadas para construir casos de peso que satisfagan las necesidades únicas de cada cliente. Mientras nos centramos en la parte legal, usted puede centrarse en descansar y recuperarse.

Nuestros abogados están listos para luchar por usted. Llame al (402) 858-0996 o contáctenos online para programar hoy mismo una consulta sin coste ni compromiso con nuestro equipo.

Por qué elegir a Carlson & Blakeman

  • Cuando trabaja con Carlson & Blakeman, usted no solo es nuestro cliente. Usted se convierte en parte de nuestra familia y recibe apoyo personalizado y atento por parte de nuestro equipo.

  • Nuestro equipo se preocupa realmente por cada cliente. Estaremos a su lado de principio a fin, asegurándonos de que comprenda completamente el proceso.

  • Estamos orgullosos de la reputación de trabajo duro que tenemos en Omaha y en todo Nebraska. Nuestros clientes saben que siempre pueden acudir a nosotros por cualquier cosa y que estaremos disponibles para ellos.

  • Con décadas de experiencia ofreciendo servicios a aquellos en Omaha y en todo Nebraska, deje que nuestra familia ayude a la suya. Estamos aquí cuando más lo necesita y podemos ayudarle.

Estamos aquí para usted

Contacte con nuestro equipo para programar una consulta gratis
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.