Accidentes de vehículos
compartidos

Abogado de accidentes de vehículos compartidos en Omaha

Accidentes de Uber & Lyft en Nebraska

Si se ha visto implicado en un accidente con un Uber, Lyft u otro vehículo compartido, puede ser difícil determinar quién es responsable de sus daños. Este tipo de accidentes son mucho más complejos que las reclamaciones estándar de accidente de auto, pero el equipo de Carlson & Blakeman, LLP puede ayudarle.

Nuestros abogados de accidentes de vehículos compartidos en Nebraska y Iowa tienen décadas de experiencia y han ayudado con éxito a innumerables clientes a conseguir acuerdos justos después de sufrir accidentes graves. Conocemos muy bien esta área relativamente nueva de la ley de lesiones personales y tenemos los recursos, las habilidades y la reputación necesarias para defenderlo.

Tanto si ha resultado herido como pasajero de Uber, si se ha visto implicado en un accidente con un conductor de Lyft o si ha sufrido daños de alguna otra manera debido a la negligencia de un conductor de un vehículo compartido, póngase en contacto con nuestro equipo para saber cómo podemos ayudarlo. Somos uno de los pocos bufetes de abogados en el área que brinda servicios legales en español y no cobramos honorarios a menos que consigamos un resultado exitoso para su caso.

Contáctenos online o llame al (402) 858-0996 para solicitar una consulta gratis y sin compromiso.

Qué hacer después de un accidente de Uber o Lyft

Si ha sufrido un accidente con un vehículo compartido, lo primero que debe hacer es buscar atención médica. Incluso si no recibe atención médica en la escena del accidente o no cree que sus lesiones sean muy graves, debe consultar con un médico de inmediato. Podría tener lesiones subyacentes que pueden tardar horas, días o incluso semanas en aparecer. Cuanto antes vea a un profesional médico, antes podrá recibir un diagnóstico y comenzar a recibir la atención médica que necesita. Además, tener pruebas de haber recibido tratamiento médico puede servir como evidencia importante para su futura reclamación por lesiones personales.

Una vez que haya recibido atención médica, siga los siguientes pasos:

  • Informe a la policía del accidente si no lo hizo en la propia escena. Por ley, usted está obligado a reportar cualquier accidente que resulte en lesiones corporales, muerte o daños a la propiedad aparentes o conocidos de $1.000 o más. Puede hacerlo llamando al 911 o al número local de no emergencia.
  • Informe del accidente a la Oficina de Seguridad en la Carretera del Departamento de Transporte de Nebraska dentro de un plazo de 10 días. Tenga en cuenta que si el accidente resulta en lesiones, muerte o daños a la propiedad de $1.000 o más, la policía presentará este informe por usted. Puedes acceder a los formularios aquí.
  • Informe del accidente a la compañía de vehículos compartidos. Puede hacerlo a través de la aplicación u online. Para reportar un accidente con un conductor de Uber online, haga clic aquí. Para reportar un accidente con un conductor de Lyft, haga clic aquí.
  • Notifique a su compañía de seguros sobre el accidente si su vehículo u otra propiedad personal ha sufrido daños. Los términos de su póliza establecerán cuánto tiempo tiene para reportar la colisión, pero generalmente debe reportar accidentes dentro de un período de tiempo "razonable".
  • Evite hablar con cualquier persona de la compañía de vehículos compartidos o su proveedor de seguros. Esto incluye a los ajustadores de seguros que pueden intentar ponerse en contacto con usted inmediatamente después del accidente. NO acepte una oferta de acuerdo sin consultar primero a un abogado.
  • Póngase en contacto con un abogado con experiencia en el manejo de reclamaciones de accidentes de vehículos compartidos. Son casos complejos; su abogado debe comprender las leyes relacionadas con este tipo de accidentes en profundidad, así como tener experiencia con este tipo de reclamaciones. Un abogado puede ayudarle a proteger sus derechos y luchar por una compensación justa.

Si ha sufrido recientemente un accidente de Uber o Lyft, ya sea como pasajero u ocupante de otro vehículo, acuda a Carlson & Blakeman, LLP. Nuestros abogados de accidentes de vehículos compartidos en Omaha pueden ayudarle a recibir la máxima compensación que usted se merece.

¿Quién es responsable en un accidente de vehículos compartidos?

Al igual que los casos de accidentes de camión y colisiones de vehículos comerciales, las reclamaciones por accidentes de vehículo compartido son mucho más complejas que los casos de accidentes de auto estándar. La razón principal de esto es la cuestión de la responsabilidad.

Determinar quién es responsable de un accidente de Uber o Lyft puede ser muy complicado, ya que la mayoría de los conductores de vehículos compartidos se clasifican como contratistas independientes, no como empleados. Esto significa que las compañías de vehículos compartidos, como Uber y Lyft, generalmente no son responsables de la conducta de sus conductores. Sin embargo, debido a que los conductores de vehículos compartidos están operando sus vehículos en una capacidad comercial, su seguro de auto privado generalmente no cubre los accidentes.

Aunque puede que no sea posible demandar a Uber o Lyft después de un accidente, la buena noticia es que ambas compañías de vehículos compartidos ofrecen cierta cobertura para los heridos en accidentes causados por sus conductores.

Para ser elegible para esta cobertura, debe demostrar lo siguiente:

  • Usted resultó herido en un accidente con un conductor de un vehículo compartido
  • El conductor del vehículo compartido tuvo, al menos, parte de la culpa
  • Si usted comparte parte de la culpa, esta no excede el 49%
  • El accidente ocurrió durante un "período de manejo cubierto"

Tanto Uber como Lyft reconocen tres periodos de manejo cubiertos:

  • Periodo 1: el conductor tuene la aplicación encendida/ está activa, pero no ha aceptado un viaje
  • Periodo 2: el conductor ha aceptado un viaje, pero el pasajero no se encuentra en el vehículo
  • Periodo 3: el conductor ha aceptado un viaje y el pasajero se encuentra en el vehículo

Durante el período de manejo 1, Uber y Lyft ofrecen diferentes grados de cobertura. En el período 2 y 3, ambas compañías de viajes compartidos ofrecen hasta $1 millón en cobertura para aquellos lesionados en accidentes causados por conductores de vehículos compartidos negligentes.

Si el conductor de un vehículo compartido no tiene la aplicación activada, ni Uber ni Lyft ofrecen ninguna cobertura. Si usted sufre lesiones en un accidente causado por un conductor de un vehículo compartido que no está manejando activamente para su respectiva compañía de viajes compartidos, deberá presentar una reclamación estándar por accidente de auto contra la compañía de seguros privada del conductor culpable.

La importancia de trabajar con un abogado

Aunque puede parecer más fácil y rápido resolver su reclamación por su cuenta, trabajar con un abogado de accidentes de vehículos compartidos en realidad puede hacer que el proceso sea más fácil y rentable. Además, las personas que contratan abogados de lesiones personales después de sufrir accidentes con vehículos compartidos, estadísticamente, reciben mejores acuerdos que aquellos que intentan manejar sus casos sin ayuda legal.

Recuerde, la compañía de vehículos compartidos y la compañía de seguros no están de su lado. No quieren ayudarle. Más bien, se centran en limitar los pagos y reducir los costos. Es probable que intenten disputar o devaluar su reclamo e incluso pueden denegarlo por completo.

Como su representante legal, nuestro equipo enfrentarse a la compañía de seguros que trate de subestimar sus daños o denegar su reclamo. Nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Nebraska y Iowa tienen mucha experiencia manejando casos complejos de accidentes de auto y están preparados para representarlo en la mesa de negociaciones o en los tribunales si fuera necesario.

Comience con una consulta gratis

En Carlson & Blakeman, LLP podemos ayudarle a recuperarse después de un accidente grave de Uber o Lyft. Dirigido por nuestro abogado fundador, Clete W. Blakeman, nuestro equipo de lesiones personales ofrece servicios empáticos y centrados en el cliente, junto con una defensa agresiva y estrategias legales personalizadas adaptadas a las necesidades, preocupaciones y objetivos únicos de cada cliente.

Estamos disponibles para citas el mismo día y durante el fin de semana previa solicitud y no cobramos honorarios de abogado a menos que consigamos un acuerdo o veredicto en su nombre. Reunirse con un miembro de nuestro equipo hoy mismo para discutir sus derechos y opciones legales no supone ningún riesgo.

Programe una consulta gratis de su caso llamando hoy al (402) 858-0996 o contactándonos online utilizando nuestro formulario de contacto simple y seguro. Hablamos español.

Por qué elegir a Carlson & Blakeman

  • Cuando trabaja con Carlson & Blakeman, usted no solo es nuestro cliente. Usted se convierte en parte de nuestra familia y recibe apoyo personalizado y atento por parte de nuestro equipo.

  • Nuestro equipo se preocupa realmente por cada cliente. Estaremos a su lado de principio a fin, asegurándonos de que comprenda completamente el proceso.

  • Estamos orgullosos de la reputación de trabajo duro que tenemos en Omaha y en todo Nebraska. Nuestros clientes saben que siempre pueden acudir a nosotros por cualquier cosa y que estaremos disponibles para ellos.

  • Con décadas de experiencia ofreciendo servicios a aquellos en Omaha y en todo Nebraska, deje que nuestra familia ayude a la suya. Estamos aquí cuando más lo necesita y podemos ayudarle.

Estamos aquí para usted

Contacte con nuestro equipo para programar una consulta gratis
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.