Accidentes de auto

Abogado de accidente de auto en Omaha

Accidentes de auto en Nebraska

Cada año, miles de personas resultan heridas o mueren en autopistas y carreteras en todo Estados Unidos. Tan solo en Nebraska, 248 personas murieron y otras 17.198 resultaron heridas en accidentes de tráfico en el 2019, según datos del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) del estado. Trágicamente, la mayoría de estos accidentes podrían y deberían haberse evitado.

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente causado por la conducta descuidada, imprudente o negligente de otra persona, tiene derecho a emprender acciones legales. En Carlson & Blakeman, LLP, ayudamos a las personas y familias a hacer justicia y responsabilizar a los conductores negligentes por los daños y la devastación que causan. Nuestros abogados de accidentes de auto en Omaha son agresivos cuando se trata de buscar la máxima compensación para nuestros clientes y están listos para luchar incesablemente por usted y su recuperación.

¿Herido en un accidente de auto en Omaha, el condado de Douglas o alrededores? Llame hoy a Carlson & Blakeman, LLP al (402) 858-0996 para solicitar una consulta gratis con nuestro equipo legal.

¿Es Nebraska un estado con seguro sin culpa?

Nebraska no es un estado de seguro sin culpa. En cambio, sigue un sistema tradicional basado en la culpa, o "agravio", cuando se trata de reclamaciones a seguros de automóviles y de accidentes. Esto significa que, en lugar de presentar una reclamación con su propia compañía de seguros después de un accidente, generalmente la presentará contra el proveedor de seguros de la parte culpable. Aunque es posible que cuente con cobertura a través de su propio proveedor, dependiendo de su póliza de seguro específica, la compañía de seguros de la otra persona generalmente es la responsable de pagar por sus daños, incluyendo gastos médicos, costos de reparación del vehículo, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.

Por lo tanto, para que su reclamación por accidente de auto sea válida, deberá demostrar que otro conductor (o alguna otra parte) tuvo al menos parcialmente la culpa del accidente. Bajo la norma de negligencia comparativa de Nebraska, aún puede buscar una compensación por sus daños si comparte parte de la culpa del accidente. Sin embargo, su grado de culpa no puede ser igual o superior a la del demandado, lo que significa que no puede ser superior al 49%.

Además, incluso si tiene menos del 50% de culpa, no podrá recuperar el monto total de sus daños si se descubre que comparte parte de la culpa. En cambio, su recuperación total se reducirá en su porcentaje de culpa. Por lo tanto, si el tribunal encuentra que usted fue culpable del accidente en un 30%, solo puede recuperar hasta el 70% de la cantidad total que de otro modo habría tenido derecho a recibir.

Demostrar la culpa en su caso de accidente de auto

Debido a que el sistema de accidentes de auto en Nebraska se basa en la culpa, establecer la responsabilidad es fundamental para el éxito de su caso. Para demostrar que otra persona es responsable de sus daños, generalmente deberá probar que de alguna manera causaron el accidente por el que usted sufrió lesiones. A menudo, esto implica demostrar que fueron negligentes o actuaron de manera injusta.

Algunos ejemplos de conducta negligente e injusta que a menudo conducen a accidentes de auto son:

  • Manejar distraído, como, por ejemplo, enviando mensajes de texto
  • Manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas
  • Violar leyes de tráfico o normas de circulación
  • No obedecer las señales y otros dispositivos de control de tráfico
  • No ceder el paso a otros vehículos, peatones o ciclistas
  • Manejar fatigado o quedarse dormido al volante
  • Hacer giros peligrosos o ilegales
  • Adelantar o incorporarse a la carretera de manera peligrosa o ilegal
  • Manejar de manera agresiva, imprudente o mostrar agresividad al volante
  • Seguir demasiado de cerca al vehículo de delante, conocido como “tailgating”

Estos y otros comportamientos peligrosos pueden causar accidentes graves y de hecho los causan. Cuando esto ocurre y alguien sufre lesiones como resultado, puede presentar una reclamación por accidente de auto contra el conductor culpable.

En algunos casos, un tercero puede ser parcial o totalmente culpable del accidente. Por ejemplo, si la ciudad no llevó a cabo el mantenimiento adecuado de la carretera, o si un fabricante de automóviles produjo un vehículo con un sistema de dirección defectuoso, podría ser considerado responsable de los accidentes, lesiones y muertes resultantes.

En Carlson & Blakeman, LLP, nos esforzamos al máximo por explorar todas las vías de compensación posibles en nombre de nuestros clientes. Nuestros abogados llevan a cabo extensas investigaciones para determinar exactamente cómo tuvo lugar el accidente y quién es responsable por los daños sufridos.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación por accidente de auto en Nebraska?

Al igual que con otras demandas por lesiones personales, Nebraska cuenta con un plazo de prescripción para casos de accidentes de auto. En la mayoría de los casos, solo tiene cuatro años a partir de la fecha del accidente (o lesión) para presentar su demanda por accidente de auto contra la persona o parte responsable. Aunque esto puede parecer mucho tiempo, puede pasar increíblemente rápido. Además, se necesita tiempo para realizar investigaciones y las evidencias pueden perderse a medida que pasa el tiempo. Cuanto antes se ponga en contacto con un abogado, mejor.

Además, el plazo de prescripción de cuatro años solo se aplica a las demandas por accidentes auto. Es probable que el período de tiempo para presentar un reclamo ante la compañía de seguros correspondiente sea mucho más corto. De hecho, la mayoría de las pólizas de seguro de auto requieren que los reclamantes presenten las reclamaciones "dentro de un período de tiempo razonable”, lo que podría ser semanas o incluso días.

Por qué debería contratar a un abogado de accidentes de auto

Después de un accidente de auto grave, es posible que se enfrente a desafíos significativos. Desde obtener atención médica, hasta reparar su vehículo y administrar sus gastos diarios mientras se toma un tiempo libre del trabajo para recuperarse, usted debe centrarse en navegar estos desafíos y en su bienestar, no en pelearse con la compañía de seguros para que le paguen.

Muchas personas no se dan cuenta de que las compañías de seguros no están de su lado. Al fin y al cabo, estas empresas son negocios y, como cualquier otro negocio, su principal preocupación son las ganancias. Para reducir los costos, las compañías de seguros a menudo hacen todo lo posible para disputar o denegar las reclamaciones por accidentes. El ajustador de seguros puede incluso ponerse en contacto con usted poco después del accidente y ofrecerle un acuerdo. Aunque puede parecer una buena idea aceptar este acuerdo, la realidad es que, probablemente, ni siquiera cubra el verdadero costo de sus lesiones y daños, incluyendo sus pérdidas futuras.

Le recomendamos encarecidamente que evite hablar con cualquier ajustador de la compañía de seguros de la otra persona y que no acepte ningún acuerdo sin antes hablar con un abogado. En Carlson & Blakeman, LLP, nuestros abogados de accidentes de auto en Omaha pueden encargarse de hablar con la compañía de seguros y asegurarse de que usted reciba una compensación justa por sus daños. Estamos listos para encargarnos de todos los detalles legales para que usted pueda concentrarse en lo que más importa: curarse y seguir adelante.

Contáctenos hoy para una evaluación gratis de su caso

Nuestro bufete está preparado para ayudarlo con el proceso de presentación de su reclamación o demanda por accidente de auto. Hemos representado con éxito a víctimas de todo tipo de accidentes, incluyendo aquellos relacionados con otros vehículos de pasajeros, camiones comerciales, Ubers y Lyfts, peatones, ciclistas y mucho más. También tenemos amplia experiencia defendiendo a las familias y seres queridos de las víctimas de colisiones fatales. Nuestro equipo proporciona representación compasiva y centrada en el cliente y defensa agresiva. Somos uno de los únicos bufetes de abogados en el área que brinda servicios en español y no cobramos honorarios de abogado a menos que ganemos su caso.

Llámenos hoy al (402) 858-0996 o contáctenos online para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre su reclamación por accidente.

Por qué elegir a Carlson & Blakeman

  • Cuando trabaja con Carlson & Blakeman, usted no solo es nuestro cliente. Usted se convierte en parte de nuestra familia y recibe apoyo personalizado y atento por parte de nuestro equipo.

  • Nuestro equipo se preocupa realmente por cada cliente. Estaremos a su lado de principio a fin, asegurándonos de que comprenda completamente el proceso.

  • Estamos orgullosos de la reputación de trabajo duro que tenemos en Omaha y en todo Nebraska. Nuestros clientes saben que siempre pueden acudir a nosotros por cualquier cosa y que estaremos disponibles para ellos.

  • Con décadas de experiencia ofreciendo servicios a aquellos en Omaha y en todo Nebraska, deje que nuestra familia ayude a la suya. Estamos aquí cuando más lo necesita y podemos ayudarle.

Estamos aquí para usted

Contacte con nuestro equipo para programar una consulta gratis
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.