Inmigración basada en la familia

Abogado de inmigración basada en la familia Omaha

Petición de visas para familiares en los Estados Unidos

Aquellos que deseen viajar y residir en los Estados Unidos de manera permanente deben obtener visas de inmigrante. Hay varios tipos diferentes de visas de inmigrante, incluyendo las visas de negocios, pero uno de los tipos más comunes es la visa familiar. Una visa familiar permite a un ciudadano extranjero vivir en los EE.UU. si tiene una relación familiar con un ciudadano de los EE.UU. y o residente permanente legal.

En Carlson & Blakeman, LLP, ayudamos a individuos y familias a navegar por el complejo sistema de inmigración de los EE.UU. Nuestros abogados de inmigración basada en la familia en Omaha pueden ayudarle a determinar qué tipo de visa se aplica a su situación y pueden guiarle a través del proceso de búsqueda de una visa para usted o un ser querido. Representamos tanto a ciudadanos extranjeros como a ciudadanos estadounidenses en todo tipo de asuntos de inmigración basados en la familia.

Hable con un miembro de nuestro equipo sin coste alguno; llame al (402) 858-0996 o contáctenos online para programar una cita. Hablamos español.

Tipos de visas familiares

Hay dos categorías principales de visas familiares disponibles en los EE.UU.:

  • Visas para familiares inmediatos: las visas para familiares inmediatos están disponibles para aquellos con una relación familiar cercana con un ciudadano de los EE.UU., como un padre, hijo menor de edad o cónyuge.
  • Visas de preferencia familiar: las visas de preferencia familiar están disponibles para aquellos con otras relaciones familiares con ciudadanos estadounidenses, así como ciertas relaciones con residentes permanentes legales.

Aunque las visas de familiar inmediato no están limitadas, las visas de preferencia familiar lo están. Esto significa que EE.UU. solo proporciona un cierto número de visas de preferencia familiar cada año.

Específicamente, algunas de las visas familiares disponibles son:

  • Visas K-1 para prometidos: las visas K-1, también conocidas como visas para prometidos(as), están disponibles para las personas que planean casarse con ciudadanos de los EE.UU. y desean entrar al país antes del casamiento. Hay muchos requisitos para estas visas, en particular, el titular de la visa y el ciudadano de los EE.UU. deben casarse dentro de los 90 días posteriores a la llegada del titular de la visa a los EE.UU.
  • Visas K-2: las visas K-2 están disponibles para los hijos de ciudadanos extranjeros que han recibido visas K-1 para prometidos(as). Para que un niño reciba una visa K-2, su padre debe cumplir con todos los términos aplicables de la visa K-2.
  • Visas CR: las visas CR o de "Residente Condicional" son para aquellos cónyuges de ciudadanos de los EE.UU. cuyo matrimonio aún es relativamente nuevo. Este tipo de solicitud familiar se puede hacer en los Estados Unidos si el inmigrante ya está aquí y entró legalmente, o fuera de los Estados Unidos en el país de origen del inmigrante si está en el extranjero.
  • Visas de inmigrante basadas en la familia: las visas de inmigrante basadas en la familia se pueden procesar para todas las categorías inmediatas y de preferencia cuando la visa está lista o vigente. Estos casos pueden procesarse dentro de los Estados Unidos o en el extranjero en la Embajada de los EE.UU., dependiendo de los detalles específicos del caso. Saber cuándo y dónde presentar estos casos es complicado, por lo que contar con la ayuda de un abogado experimentado le ahorrará años de angustia y miles de dólares.

Si necesita ayuda para solicitar traer a un miembro de su familia a los EE.UU., o si es un ciudadano extranjero que navega por el proceso de inmigración familiar, póngase en contacto con nuestro equipo en Carlson & Blakeman, LLP. Ayudamos a los clientes con todo tipo de visas familiares, incluyendo las visas para prometidos(as), las visas para cónyuges, las visas para hijos e hijastros, las visas para padres y las visas para hermanos. También ayudamos a los clientes con otros miembros de la familia a buscar visas de preferencia familiar.

Cómo funciona el proceso de inmigración basada en la familia en los EE.UU.

Los miembros de la familia pueden ayudar a los cónyuges, hijos, padres y hermanos extranjeros a obtener green cards (estatus de residente permanente legal) presentando la Petición I-130 en su nombre. Una vez que esto se ha completado, el extranjero debe solicitar una green card, ya sea a través del ajuste de estatus o el procesamiento consular.

Cómo puede ayuda un abogado de inmigración

Navegar por el proceso de inmigración basado en la familia puede ser estresante, confuso y llevar mucho tiempo. Contar con la ayuda de un abogado puede ayudarle a facilitar el proceso y reducir el riesgo de cometer errores, lo que podría poner en peligro su visa o la de su ser querido.

En Carlson & Blakeman, LLP, nuestros abogados de inmigración basada en la familia en Omaha ofrecen orientación legal personalizada para ciudadanos de los EE.UU. y residentes permanentes legales que esperan traer a sus familiares a los Estados Unidos, así como para ciudadanos extranjeros que buscan visas familiares para que puedan reunirse con sus seres queridos. Estamos disponibles para ayudarlo con todos los pasos necesarios, incluyendo completar y enviar formularios, papeleo y documentos, así como prepararse para asistir a las entrevistas del USCIS.

Dirigidos por nuestra abogada fundadora, Julia A. Cryne, nuestros abogados de inmigración cuentan con décadas de experiencia, así como una comprensión profunda de las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Además de manejar casos de inmigración y de visas basadas en la familia, ayudamos a individuos y familias con visas de negocios, ciudadanía, defensa contra la deportación y mucho más.

Solicite una consulta gratis con nuestro equipo hoy mismo

Estaremos encantados de reunirnos con usted para discutir sus necesidades de inmigración específicas. Nuestros abogados de visas basadas en la familia ofrecen servicios en Omaha y alrededores, brindando un servicio compasivo y orientado al cliente y una representación orientada a conseguir resultados. Somos uno de los pocos bufetes de abogados en el área que ofrece servicios en español, y ofrecemos citas el mismo día y durante el fin de semana previa petición.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para su consulta inicial gratis. Llame al (402) 858-0996 o contáctenos online utilizando nuestro formulario simple y seguro.

Por qué elegir a Carlson & Blakeman

  • Cuando trabaja con Carlson & Blakeman, usted no solo es nuestro cliente. Usted se convierte en parte de nuestra familia y recibe apoyo personalizado y atento por parte de nuestro equipo.

  • Nuestro equipo se preocupa realmente por cada cliente. Estaremos a su lado de principio a fin, asegurándonos de que comprenda completamente el proceso.

  • Estamos orgullosos de la reputación de trabajo duro que tenemos en Omaha y en todo Nebraska. Nuestros clientes saben que siempre pueden acudir a nosotros por cualquier cosa y que estaremos disponibles para ellos.

  • Con décadas de experiencia ofreciendo servicios a aquellos en Omaha y en todo Nebraska, deje que nuestra familia ayude a la suya. Estamos aquí cuando más lo necesita y podemos ayudarle.

Estamos aquí para usted

Contacte con nuestro equipo para programar una consulta gratis
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.