Negligencia médica

Abogado de negligencia médica en Omaha

Negligencia médica en Nebraska

Los médicos, enfermeras, hospitales y otros proveedores médicos tienen cierta responsabilidad con sus pacientes. Deben proporcionar un estándar aceptable de atención médica y hacer todo lo posible para proporcionar diagnósticos y tratamientos adecuados. Cuando no lo hacen, y los pacientes se lesionan o incluso mueren como resultado, estos proveedores pueden ser legalmente responsables.

Demostrar un caso de negligencia médica es extremadamente difícil. Sin la ayuda de un abogado experto, es posible que no pueda recibir la compensación justa que se merece por sus lesiones, gastos médicos adicionales, dolor, sufrimiento y otros daños.

En Carlson & Blakeman, LLP, nuestros abogados de negligencia médica en Nebraska y Iowa tienen décadas de experiencia representando a víctimas de negligencia médica y a sus familias. Sabemos los desafíos únicos a los que se enfrenta, y sabemos cómo ayudarlo a navegar por el sistema legal y defender agresivamente sus derechos. Hemos ayudado con éxito a clientes en todo tipo de reclamaciones por negligencia médica, consiguiendo la compensación justa que necesitaban para curarse y seguir adelante con sus vidas.

Póngase en contacto con nuestro equipo para una consulta gratis y confidencial: (402) 858-0996. Hablamos español.

¿Cuáles son los criterios para la negligencia médica?

Los casos de negligencia médica son notoriamente complejos y, a menudo, mucho más difíciles de demostrar que otro tipo de reclamaciones por lesiones personales. Aunque los profesionales médicos están sujetos a un alto estándar de atención, demostrar simplemente que usted no mejoró después de recibir un tratamiento, no es suficiente.

En su lugar, deberá demostrar lo siguiente:

  • Existía una relación proveedor-paciente entre usted y el acusado. En términos generales, demostrar que recibió atención por parte del acusado es suficiente para establecer esta relación.
  • El demandado no proporcionó el mismo nivel de atención que otro proveedor cualificado hubiera ofrecido en las mismas circunstancias o similares o tomó medidas que otro proveedor calificado no hubiera tomado en las mismas o similares circunstancias.
  • El incumplimiento del deber, o la falta de cumplimiento del estándar de atención, suponía un riesgo previsible de lesiones, lo que significa que era sabido que la conducta del acusado representaba un riesgo de daños.
  • Usted resultó herido y sus lesiones fueron el resultado de la conducta del acusado. Esto incluye tanto actos y omisiones negligentes, como mala conducta intencional o acciones ilícitas.

Demostrar estos elementos puede ser muy difícil sin la ayuda de un equipo legal capacitado. A menudo, establecer la responsabilidad implica entrevistar a testigos expertos que puedan dar fe del estándar de atención y si hubo incumplimiento. También implica detallar sus lesiones y demostrar que fueron, de hecho, el resultado de la conducta del acusado y no el resultado de otros factores, como una enfermedad subyacente o una condición preexistente.

Ejemplos de negligencia médica

La negligencia médica puede darse de muchas formas. Algunos de los ejemplos más comunes son:

  • Errores de anestesia
  • Lesiones de nacimiento
  • Diagnóstico tardío
  • Ignorar los historiales médicos de los pacientes
  • Dar de alta antes de tiempo
  • Errores en la sala de emergencias
  • Falta de diagnóstico
  • Negligencia hospitalaria
  • Análisis inadecuado de los resultados o pruebas de laboratorio
  • Errores de medicación
  • Diagnóstico erróneo
  • Errores farmacéuticos
  • Seguimiento o cuidados posteriores deficientes
  • Errores quirúrgicos

Estas y otras formas de negligencia médica pueden tener consecuencias devastadoras que alteran la vida de las víctimas y sus seres queridos, incluyendo el deterioro permanente y la discapacidad. En los casos más graves, la negligencia médica puede ser incluso fatal.

En Carlson & Blakeman, LLP, sabemos el impacto que el error de un médico, cirujano u hospital puede tener en su vida. Nuestros abogados luchan incesablemente, no solo para responsabilizar a estos proveedores médicos negligentes, sino también para ayudarle a usted a recibir los recursos monetarios que necesita para obtener la atención y el cuidado médicoadecuado que necesitapara curarse y recuperarse.

¿Cuál es el plazo de prescripción para casos de negligencia médica en Nebraska?

Al igual que con otro tipo de casos de lesiones personales, solo tiene una cantidad limitada de tiempo para presentar una demanda por negligencia médica en Nebraska. El plazo de prescripción para los casos de negligencia médica es de dos años a partir de la fecha del incidente que causó la lesión o, si han pasado más de dos años, un año a partir de la fecha en que se descubrió la lesión o razonablemente podría haberse descubierto.

En los casos relacionados con menores, el plazo de prescripción se aplaza hasta que el individuo alcance los 20 años de edad. Esto significa que tienen dos años a partir de que cumpla los 20, o hasta que cumpla los 22, para presentar una reclamación por negligencia médica por una lesión que ocurre antes de alcanzar la mayoría de edad del estado (19 años en Nebraska). Sin embargo, si un padre desea presentar una demanda en nombre del menor, como en el caso de una lesión de nacimiento, se aplica el plazo de prescripción estándar de dos años o un año.

A menudo, es necesario actuar antes de lo establecido por el plazo de prescripción. Es posible que necesite informar al hospital u otro proveedor de sus lesiones dentro de un período de tiempo "razonable". Esto también es así en la mayoría de los reclamos a seguros, incluyendo aquellos que relacionados con negligencia. Nuestro equipo en Carlson & Blakeman, LLP puede ayudarlo a tomar las medidas necesarias y evitar cometer errores que en última instancia podrían poner en peligro su caso.

Cómo puede ayudarle un abogado experimentado

En Carlson & Blakeman, LLP, nuestros abogados de negligencia médica en Nebraska y Iowa realizan investigaciones cuidadosas y exhaustivas para establecer el estándar de atención e identificar cómo el acusado no lo cumplió. Construimos reclamaciones basadas en evidencias que demuestran el alcance y la gravedad total de sus daños y sabemos cómo presentar estas evidencias ante un juez y/o jurado.

Nuestro objetivo es maximizar su compensación para que pueda comenzar a recuperarse. Sabemos que ninguna cantidad de dinero puedo deshacer lo sucedido, pero un acuerdo o veredicto justo puede ofrecerle los recursos que necesita para obtener atención médica, compensar por los ingresos perdidos y seguir adelante con su vida.

Estamos listos para manejar cada detalle de su caso. Aunque somos agresivos en las negociaciones y en los juicios, somos compasivos y empáticos cuando se trata de ayudar a nuestros clientes a navegar por el sistema legal. Tratamos a cada cliente como si fuera de nuestra familia, brindándoles el apoyo, la atención y la orientación que necesitan.

Llame hoy a nuestra oficina al (402) 858-0996 o envíe un formulario de evaluación de su caso online para solicitar una evaluación inicial gratis de su caso. Citas disponibles el mismo día y durante el fin de semana bajo petición.

Por qué elegir a Carlson & Blakeman

  • Cuando trabaja con Carlson & Blakeman, usted no solo es nuestro cliente. Usted se convierte en parte de nuestra familia y recibe apoyo personalizado y atento por parte de nuestro equipo.

  • Nuestro equipo se preocupa realmente por cada cliente. Estaremos a su lado de principio a fin, asegurándonos de que comprenda completamente el proceso.

  • Estamos orgullosos de la reputación de trabajo duro que tenemos en Omaha y en todo Nebraska. Nuestros clientes saben que siempre pueden acudir a nosotros por cualquier cosa y que estaremos disponibles para ellos.

  • Con décadas de experiencia ofreciendo servicios a aquellos en Omaha y en todo Nebraska, deje que nuestra familia ayude a la suya. Estamos aquí cuando más lo necesita y podemos ayudarle.

Estamos aquí para usted

Contacte con nuestro equipo para programar una consulta gratis
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.