
Abogado litigante en Omaha
Litigios civiles generales en Nebraska
En Carlson & Blakeman, LLP, representamos a individuos, familias y empresas en gran variedad de litigios civiles generales. Nuestros experimentados abogados litigantes conocen bien las leyes estatales y federales y pueden ayudarle a comprender sus derechos y opciones legales en casi cualquier tipo de disputa civil.
En todos los casos, trabajamos directamente con nuestros clientes para desarrollar estrategias legales innovadoras destinadas a lograr sus objetivos únicos. Sabemos que no hay dos casos exactamente iguales, por lo que llevamos a cabo investigaciones exhaustivas y reunimos todos los detalles relevantes para apoyar las reclamaciones de nuestros clientes. Tanto si ha sufrido una pérdida financiera, como lesiones corporales o cualquier otro daño debido a la conducta negligente o ilícita de otra persona o entidad, nuestro bufete está listo para luchar por usted.
¿Necesita ayuda con un asunto legal civil? Llame a nuestra oficina al (402) 858-0996 o contáctenos online para programar una consulta gratis con un miembro de nuestro equipo.
¿Qué son los litigios generales?
En términos legales, "litigio" se refiere a todos los procedimientos judiciales.
Esto incluye:
- Procedimientos previos al juicio
- Investigación
- Descubrimiento
- Audiencia
- Procesos judiciales
- Ejecución de sentencias
- Apelaciones
Un litigio civil es cualquier procedimiento judicial que surja de un asunto no penal, es decir, casos legales que no están relacionados con delitos penales. A veces, los litigios civiles pueden surgir de un delito penal. Por ejemplo, si una persona causa un accidente mientras maneja bajo los efectos del alcohol, puede ser arrestada por DUI. Si causa lesiones o la muerte de otra persona, también pueden enfrentarse a una demanda por lesiones personales o muerte por negligencia. Tal demanda sería un asunto civil, separado y aparte de cualquier procedimiento penal o administrativo por DUI que pudiera ocurrir.
Ejemplos de litigios civiles
En general, un litigio civil surge cuando una persona o parte sufre una pérdida debido a las acciones o inacciones de otra. La parte que sufre la pérdida se conoce como el "demandante", mientras que la parte que causó la pérdida se llama el "demandado". El propósito de un litigio civil es permitir que el demandante reciba una compensación financiera por las pérdidas causadas por el demandado.
Algunos ejemplos de casos comunes de litigios civiles son:
- Lesiones personales
- Muerte por negligencia
- Negligencia médica
- Demandas colectivas
- Agravios masivos
- Reclamaciones contra entidades gubernamentales
- Difamación, injurias y calumnias
- Litigios comerciales
- Disputas sobre propiedad intelectual
- Incumplimiento de contrato
- Disputas entre propietarios e inquilinos
- Litigios inmobiliarios
- Conflictos laborales y de empleo
- Derecho de familia y divorcio
- Litigios de fideicomisos
Estos son solo algunos ejemplos de litigios civiles comunes; pero muchas otras disputas no penales pueden conducir a litigios civiles.
Indemnizaciones en litigios civiles
Como mencionamos anteriormente, el propósito principal de los litigios civiles es permitir que las partes que han sufrido pérdidas reciban una compensación financiera por dichas pérdidas. Dependiendo de los detalles del caso, el demandante puede ser compensado por pérdidas financieras y no financieras. Estos se conocen como indemnizaciones "compensatorias" y "generales", respectivamente.
Algunos ejemplos comunes de indemnizaciones compensatorias y generales en casos de litigios civiles son:
- Gastos médicos
- Pérdida de salarios
- Pérdida de ingresos
- Dolor y sufrimiento
- Inconveniencia
- Daños a la propiedad
- Estrés emocional
- Salarios atrasados
- Gastos varios
Además, un litigio civil permite otorgar indemnizaciones punitivas (o "ejemplares"). Estas están destinadas a castigar al acusado por su negligencia atroz, mala conducta intencional o deliberada, o lesiones intencionales. Las indemnizaciones punitivas son algo más raras que las compensatorias y generales, pero pueden estar disponibles en ciertos casos civiles.
¿Por qué contratar a un abogado litigante?
Si se ve implicado en cualquier tipo de disputa o ha resultado herido por culpa de la conducta negligente de otra persona o parte, es importante que trabaje con un abogado experto en litigios. Un abogado podrá manejar los detalles legales de su caso y proteger sus derechos durante todo el proceso. Estos casos tienden a ser muy complejos, pero su equipo legal conocerá las leyes y cómo navegar por el sistema legal en su nombre para conseguir el mejor resultado posible.
Algunas de las ventajas de trabajar con uno de nuestros abogados litigantes en Carlson & Blakeman, LLP son:
- Ofrecemos consultas y evaluaciones de casos gratis
- Si aceptamos su caso, nos encargaremos de todo el papeleo necesario
- Nuestro equipo lleva a cabo investigaciones exhaustivas y construye casos personalizados y basados en evidencias
- Ofrecemos representación compasiva y centrada en el cliente
- Nuestros abogados no tienen miedo de defenderle tanto dentro como fuera de los tribunales
- Tenemos amplia experiencia y un historial de éxito demostrado
Si elige a nuestro bufete, contará con un equipo de profesionales legales dedicados por completo a usted y a su caso. Nuestros abogados siempre responderán a sus preguntas y le aconsejarán sobre sus opciones legales.
Contáctenos hoy mismo para una consulta inicial gratis
Tanto si ha resultado herido en un accidente de auto, como si está lidiando con una disputa comercial o si necesita ayuda con cualquier otro asunto civil, nuestro equipo está listo para representarlo a usted y a sus derechos. Con sede en Omaha, nuestros abogados de litigios generales ayudan a clientes en el condado de Douglas y alrededores. Somos uno de los pocos bufetes de abogados en el área que ofrece servicios legales en español con fluidez, y ofrecemos citas el mismo día y los fines de semana previa solicitud.
Llámenos al (402) 858-0996 o envíe un formulario de contacto online gratis para programar una cita con nuestro equipo. Contáctenos hoy mismo.